miércoles, 30 de abril de 2014

Si no te representan ¡No les votes!


Nuevamente los españoles son convocados a las urnas, con lo campanudo que eso suena. Esta vez la cuestión se centra en dirimir quienes van a ser los afortunados elegidos por la diosa  Fortuna para darse la vida padre en Bruselas. Más de 40 organizaciones, algunas verdaderamente esperpénticas, participarán del rito para que una serie de políticos y no políticos amortizados de los grupos de siempre dilapiden nuestro crédito y lo que es peor, nuestros presupuestos en tan inútil foro. Esta Europa de la mercadería ha sido uno de los mayores traspiés que España ha dado en el presente siglo y el pasado. Que es una engañifa inútil para los españoles lo demuestra el hecho de que los partidos que verdaderamente tienen opciones de conseguir representación hacen de sus listas un verdadero cementerio de elefantes donde todos los apartados de la política nacional encuentran acomodo para seguir trincando sin dar un palo al agua. Por otro lado, a los nuevos aspirantes se suman arribistas a quienes las encuestas auguran algún éxito.

Hoy sólo cabe darle otro significado a la Unión Europea o simplemente abandonarla y recuperar nuestra soberanía. En este sentido, la Asociación Cultural Alfonso I pide a los españoles sentido común, templanza y patriotismo para decidirse por quien consideren que puede dar pasos en ese sentido. Si por el contrario lo toman como otra competición para ver si ganan “los míos” o “los otros”, desde Alfonso I les recomendamos una jornada dominical enriquecedora en compañía de familiares y aprovechar para salir al campo si el tiempo acompaña o leer un buen libro si no.

Nos esperan semanas de mentiras indisimuladas, de sonoros silencios  y de absurdos propios del cretinismo de la clase política española, la profesional y la de los advenedizos que en forma de jueces en apuros en busca de tabla de salvación, estalinistas de toda condición y baja estofa, lunáticos más o menos iluminados y oportunistas a la espera de ver el cadáver de su vecino pasar.

Por eso, nos atrevemos a pedir reflexión, cordura y consecuencia con la responsabilidad que se adquiere al certificar el apoyo a una opción y si no se es capaz de ello renunciar a hacerlo. En una nación donde los sediciosos campan a sus anchas y encuentran todas las facilidades para conspirar dentro de nuestras fronteras y también desde Estrasburgo se hace inaplazable que los españoles dejen de lado a sus políticos “de toda la vida” y se hagan cargo de su futuro y el de sus hijos y eso sólo se hará en una nación unida, con un pueblo unido que sepa cribar a todo enemigo de dicha comunidad.

Conferencia de Ernesto Milà

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Social la conferencia sobre “Euroescepticismo” a cargo de Ernesto Milá, en la que se trato el asunto que en menor o mayor medida se está produciendo en la toda la UE y de la que España, como parte de la misma, no puede quedar al margen. 

Próximamente tendremos  las Elecciones Europeas, donde los llamados a las urnas se manifestarán en el sentido que crean más conveniente y en las que el bipartidismo,  reinante desde que se fundó la transición, (centro izquierda-centro derecha) puede por primera vez desde entonces tambalearse y de sus cenizas pueden surgir nuevas alternativas. El autor hizo un completo análisis de la cuestión europea desde que las primeras voces llamaban a la unidad hasta la actualidad, desgranando promenorizadamente todos los puntos de influencia sobre la misma. 


Tras la conferencia, procedió a responder a las preguntas planteadas y a la firma de las últimas novedades de Ediciones Eminves de la que Ernesto Milá es su editor.

martes, 15 de abril de 2014

A vueltas con las becas


Hoy finaliza el plazo para resolver las becas del Ministerio de Educación y prácticamente ningún alumno ha recibido la resolución de la parte variable. 

Este año la cuantía de la becas se ha repartido en dos tantas: una primera, la llamada parte fija que se empezó a abonar en diciembre; y la segunda, la parte variable, que sólo unos privilegiados (unos pocos) la han recibido.

Con la nueva ley Wert no sólo han cambiado los requisitos para acceder a una beca, también han puesto patas arribas el sistema de adjudicación lo que ha provocado que a mediados de abril casi la totalidad de los alumnos no hayan recibido la beca para poder pagar unos estudios que acaban en un mes y medio.
Mientras tanto, el ministerio no aporta ninguna información acerca de la fecha en la que los alumnos recibirán las becas. 

Para finalizar, según los distintos datos aportados por las distintas unidades de becas, pese a que el presupuesto de las becas es el más elevado de la democracia, las becas son las más bajas de esta periodo. 

Por lo tanto, exigimos conocer todos los datos con los que el ministerio ha adjudicado la cuantía de las becas y lo que es más importante, exigimos que la resolución de las becas y el abono de las mismas se lleve a cabo en el menor tiempo.

P.A.LL.