Algunos cuestionan los méritos de nuestro, ya antiguo, alcalde-inteligente. Nosotros nos sorprendemos, y por eso queríamos recordar su impresionante currículum:
- Ha renovado muchas plazas de Santander, algunas de ellas tan importantes como la plaza del ayuntamiento, plaza de Velarde, la antigua plaza de las farolas, e incluso los Jardines de Pereda. Algunos dirán que las ha destrozado puesto que las ha llenado, literalmente, de cemento; pero estas personas no entienden el "arte moderno" de Íñigo. En cuanto a los Jardines de Pereda, es cierto que el pavimento resbala cuando llueve y ha provocado numerosas caídas. Es cierto también que se transforman en discoteca porque las farolas no dejan de parpadear. Es cierto que los antiguos bancos, característicos de la ciudad de Santander ya no están, ni los árboles, arbustos...
- Gracias a él tenemos (bueno, todavía no) El Centro Botín. Y aunque para ello tuvimos que regalar el terreno donde se ha construido y destruir las impresionantes vistas de la bahía de nuestra ciudad, en el exterior podremos presumir de este centro (si algún día se deciden a terminarlo).
- Gracias a Íñigo tenemos un vial innecesario entre la S-20 y la Avenida de los Castros, aunque para ello tuvo que expropiar la vivienda a una anciana, que falleció durante el proceso.
- Aprobó el PGOU aunque recientemente se lo han echado para atrás.
- En lugar de fomentar el transporte público, y reforzarlo, prefiere construir escaleras mecánicas por toda la ciudad.
- Consiguió que el PP, tras muchas mayorías absolutas, tuviera que pactar con Ciudadanos para ser elegido nuevamente alcalde.
-Inventor de la "Smart City"en Santander de la que aún no sabemos a ciencia cierta para que sirve, aparte de para dinamitar las arcas locales.
- Ha conseguido que el MUPAC, el museo de prehistoria de Cantabria, se quede finalmente en Santander. Aunque llevamos años y años con el museo guardado en unos almacenes.
- Llevamos también muchos años con la obra de las nuevas cocheras del TUS (transporte urbano de Santander) paradas.
- Este año Noelia Espinosa la que fuera concejala de su partido en el ayuntamiento de Santander, tuvo que dimitir por un dinero que, presuntamente, robó de una empresa pública.
- Es el alcalde que más nombres de calles ha cambiado. Algunos se quejan de Carmena en Madrid, pero nuestro Íñigo la supera, y con creces.
Algunos méritos de Íñigo se nos quedan en el tintero, pero como carta de presentación esperemos que le sirva.
¡Enhorabuena Íñigo de la Serna!