viernes, 4 de diciembre de 2015

Diego San Gabriel López, "El Trenti"

No solemos dar pie a indigentes mentales del pelo, pero al tratarse de un caso único en su especie, y por lo tanto, de cierto interés etno-cultural, vamos a dedicarle unas letras al actualmente presunto delincuente Diego San Gabriel López, atalaya de la ciber lucha del 'antifacismu local', que tiene como principal ocupación dedicarnos todo tipo de atenciones en forma de artículos (en nombre propio o ajeno, un saludo Oscar Allende), tweets, ciber-campañas de firmas o llamadas cuasi mafiosas a instituciones, salas de conferencias, hoteles... y demás centros que contratamos para hacer actividades; cuando no se dedica a presionar a trabajadores que osan entrevistarnos o publicitar nuestros actos.

Lo lógico y recomendable es no hacer ningún caso a este cómico sujeto, San Gabriel López, de castellanísimos apellidos y look batasuno-perrofláutico, ataviado siempre con pantalones de alpinista (a poder ser de marca vasca), chirucas reglamentarias,  polar con coderas, camiseta panfletera y  melenucas de jarraichu; pero ante la insistencia y, sobre todo, la cancha que le ha dado algún medio generalista en donde mezcla medias verdades y totales falsedades envueltas de buenismo y talante,hace que convenga conocer  su "heroica trayectoria" para cualquier incauto que llegue a leerle.

COMUNISTA, SEPARATISTA Y PROETARRA

Reconocido separatista cántabro (puede sonar a broma, pero existen), desde hace años viene participando en innumerables asociaciones de nombres extraños que no son más que pobres imitaciones a la cántabra (estética, iconografía...) de sus homólogos vascos (Batasuna, Segi...), donde también han participado en manifestaciones y encuentros solidarios. Aparte de las asociaciones separatistas también han puesto en marcha otras más transversales relacionadas con todo tipo de causas con el objetivo de cazar subvenciones y engañar a ingenuos e imprudentes luchadores por las desigualdades sociales y llevar estas causas, que a él se la traen bastante floja, a su terreno político separatista, comunista, internacionalista y antifascista (que es lo que le ocupa y preocupa). Particularmente graciosa es la asociación por el idioma cántabru (también suena a coña, pero ya se sabe, sin idioma no hay nación y si no hay idioma, se inventa) en la que el referido San Gabriel López imparte sus lecciones magistrales a nivel iniciación e intermedio.

ejemplo del activismo de estos grupúsculos

Mientras tanto escribe sus artículos en los que lo mismo se refiere jocosamente a Ortega Lara como ex carcelero (funcionario de  prisiones secuestrado por la calaña etarra 532 días y encerrado en un zulo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 m de altura), o dedica cariñosos tweets a criminales terroristas con asesinatos a sus espaldas, para él "revolucionarios  d'ETA y el FRAP" acompañado de un  "vientu de libertá", suponemos que en castellano "viento de libertad". Sujetos, no olvidemos, que dejaron tras de sí un rastro de viudas y huérfanos por el valiente método del tiro por la espalda o a bocajarro y que, al contrario que otros de sus colegas mafiosos puestos en la calle por la despreciable amnistía que trajo la naciente democracia, no volverían a teñir de sangre nuestras calles.

  
Si tras el ordenador parece el nuevo Corocotta, envalentonado y embrutecido como el que más, cuando se trata de activismo callejero asoma su cara más cobarde. Para muestra varios ejemplos recientes:

9 de mayo de 2013. San Gabriel López y compinches deciden terminar la jornada de huelga ocupando el Instituto Santa Clara (en el vídeo se le reconoce por sus pantalones de alpinista). Como son tan valientes, no se les ocurre otra cosa que asaltar el despacho del histórico director del centro Silvino Corada para provocarle  en manada, como si él hubiese redactado la LOMCE o tuviese algo que ver en los recortes, entre insultos y amenazas (“¡Que salga Silvino!”, “¡Silvino dimisión, por fascista y por cabrón!”). La cosa acabó con una llamada del director a la policía, que tuvo que expulsar por la fuerza a toda la perroflautada allí congregada.

San Gabriel López, en la carrera de E.ON reconocible por sus famosos pantalones de alpinista

9 de noviembre de 2013. San Gabriel López y sus compinches quieren hacer una protesta contra la eléctrica E.ON, ¿Van a protestar a las oficinas donde se cobija el presidente de la empresa? ¿Van  a hacer un escrache a los directivos o responsables? No, como los cobardes que son , aprovechan que dicha empresa patrocina una carrera nocturna para tratar de cortarla, vejar a los deportistas , tirar al suelo y escupir a una niña de 13 años, amenazar a un crío de 11... en definitiva, su forma de protestar contra la compañía es intentar agredir a familias e incordiar a gente que ni pincha ni corta en el asunto. La policía local inició una investigación a instancias del ayuntamiento de la que nunca más se supo.

Tweet de una de las afectadas por el piquete de San Gabriel López y compinches

17 de febrero de 2014. A San Gabriel López no se le ocurrió mejor idea que involucrar a un grupo de chiquillos en un escrache (tan de moda por esas fechas) contra el entonces presidente de la región Ignacio Diego. Según el mentiroso compulsivo San Gabriel López, tan solo iban a hacer una inocente pregunta a Diego, pero la seguridad de la Universidad, al tener constancia de las intenciones previas de esta banda y ante la actitud que traían (¿A hacer una pregunta se va en manada y con pancarta?) les dejó en la puerta. Posteriormente se montó una tángana con diversos incidentes en los que el juez aprecia  “indicios razonables de criminalidad” e imputa al susodicho y varios de sus acompañantes.

Sus medios afines publicaron un vídeo convenientemente editado, recortado y re-recortado (obviamente no van a incriminarse publicando un vídeo en el que aparezca nada que pueda ser considerado como delictivo), en el que, pese a ello, podemos apreciar al afamado San Gabriel López buscando su minuto de gloria no yendo de cara y de frente contra el escracheado, como haría un hombre que va a lo que va, sino dedicándose a provocar a los guardias de seguridad a sabiendas de que le están grabando para ver si se les acaba la paciencia, le sueltan los guantazos que seguramente merecería y se convierte en mártir de la causa, haciéndose la víctima, con su rueda de prensa, sus apósitos y su parte médico. La cosa les salió mal, 9 de los chavales  comprometidos, alguno de los cuales estaba ahí sólo por borreguismo y no sabría distinguir un huevo de una castaña, están imputados y con posibles penas de hasta 6 años de cárcel.

Ahí no acaba todo, después de tan lamentable embarcada, San Gabriel López, no sufre de un ataque de responsabilidad  y se dirige a los chavales uno por uno, les pide disculpas y dice que fue cosa suya, como haría alguien decente. Sólo a él se le ocurre montar una especie de plataforma de afectados con rueda de prensa a todo bombo incluida para meter a todos en el mismo saco, politizando definitivamente el asunto (una vez más, pobres chavales desamparados y sin paraguas político) y pudiéndose erigir definitivamente en líder de algo.


No escribimos este artículo porque tenga ideas opuestas a nosotros o sea un adversario político, al fin y al cabo esto es un pueblo y todos conocemos a gente de todo tipo.  Si nos molestamos en escribirlo es porque es “mal bicho”, un chivato y un miserable, lo que en castellano antiguo se viene definiendo como "mala gente"  y todo el mundo debe saber que éste es el personaje que en nombre de la tolerancia, la democracia y la libertad de expresión se dedica a coordinar a los borregos que se presten para  atacarnos,  (o más bien ciber-atacarnos porque en persona es un auténtico cobarde de los que agachan la cabeza y aprietan el paso cuando nos tiene en frente, pero que se crece y viene arriba cuando está entre la masa).

Pero lo más terrible es pensar que este presunto delincuente, mentiroso compulsivo,  valiente contra el indefenso y cobarde contra sus iguales, que con tan buenistas palabras se expresa mientras con violencia, chantajes y amenazas intenta limitar la libertad de expresión de los que no le gusta que se expresen, se dedica a ejercitar la docencia pública, es decir, a envenenar a los estudiantes cántabros, como PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Y esto es así porque tiene un papel firmado por el Rey Emérito que así le faculta a pesar de que quien lea el siguiente párrafo con la interpretación de la historia de los movimientos políticos de los siglos XIX y XX que este mentecato hace en su penúltimo parto se dará cuenta del dineral que se va por el desagüe en eso que se viene llamando Universidad de Cantabria. Ni un párvulo tiene tal cortedad de miras y tal desorden intelectual.

“Durante la grave crisis que sucedió a la Primera Guerra Mundial se gestó un nuevo movimiento político de masas para hacer frente a la amenaza obrerista, que tras triunfar por primera vez en la Revolución Rusa, había despertado la esperanza de los desposeídos y el temor de unas élites económicas que no se sentían suficientemente defendidas por sus instituciones parlamentarias.

El fascismo es un movimiento autoritario que aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva de amplias capas sociales, canalizados a través de una combinación de propaganda, represión y violencia contra un enemigo común unificado (interior o exterior, real o imaginario) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o forzosa) de la población. Consiguió así incorporar, en la Italia de Mussolini o la Alemania de Hitler, a amplios sectores de las clases medias y bajas a la lucha por la privación de derechos, y en su afán imperialista condujo a la mayor contienda bélica de la historia.


De la Segunda Guerra Mundial el fascismo salió derrotado y percibido como la ideología más dañina que la humanidad había conocido, "sinónimo de destrucción pura, sin excepción" en palabras de Peter Brook. Sólo sobrevivieron los regímenes de Salazar en Portugal y Franco en España, por su aislamiento, neutralidad y alineamiento con los Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría que se desarrolló a continuación. Pero ese contexto provocó que Occidente requiriera a quienes mejor conocían al "enemigo soviético", los servicios secretos alemanes, dándose políticas de encubrimiento que contrastaban con el destierro oficial”.

Sólo un sujeto obsesionado, intelectualmente capado y “lumínica” y moralmente poco dotado es capaz de pergeñar semejante disparate histórico y académico y acto seguido enfundarse la camiseta con la hoz y el martillo, que esos nunca han obligado a nada y a nadie, esos nunca han matado a nadie, no, esos nunca han destruido nada, no. Peter Brook podrá opinar de teatro y poco pero de historia tiene la misma fiabilidad que el Mclaren de Fernando Alonso o que los bandoleros que tanto le gustan al “hestoriaor” hablando de libertad, democracia y demás peroratas tardocomunistas.

Diego San Gabriel López, "El Trenti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario