No queríamos dejar pasar este día sin pensar en las familias que ayudamos. Un día en el que muchas personas reclaman ayudas, fronteras abiertas, acogida, solidaridad y un largo etcétera, pero solo para los refugiados.
Mientras todas estas personas, las que nos exigen que ayudemos, escriben sus "peticiones" por internet, miles de familias españolas son desahuciadas, despedidas de sus empleos precarios, olvidadas por la administración sin recibir ningún tipo de ayuda, y todo ellos por ser españoles.
Mientras sus vecinos, compañeros, amigos, pasan auténticas penurias, ellos reclaman derechos y ayudas para gente extranjera. No les ayudan no, dicen que tenemos que ayudarles nosotros, mientras ellos escriben desde su ordenador o teléfono móvil.
Pero claro, si realmente les moviera la solidaridad ayudarían a sus vecinos, acogerían a los miles de españoles que han sido desahuciados, o a los que viven entre cartones en nuestras calles.
Es más fácil exigir que ayudemos que ayudar directamente.
Por eso, desde estas líneas queremos "dedicar" este día internacional del refugiado a todas las familias españolas a las que les niegan las ayudas sociales pues los extranjeros están primero, especialmente a las familias que ayudamos, ellos son auténticos refugiados.
Por vosotros, que seguís luchando día a día pese a las trabas que os pone la administración, que os impide el acceso a ayudas sociales, a una vivienda digna, a un empleo justo.