No son tiempos fáciles Cataluña. No lo son desde el famoso tripartito, desde que Aznar y Rajoy pactara los presupuestos del estado con independentistas.
Estos días estamos recibiendo vídeos e imágenes de detenciones de cargos públicos y empresarios relacionados con el referéndum, el ilegal y anti democrático referéndum. Pero también estamos recibiendo imágenes de los cachorros del independentismo amedrentando a la Guardia Civil y Policía Nacional, insultándoles y diciendo que se vayan de "su país", cuando lo más probable es que el funcionario sea catalán y el independentista sea lo que ellos llaman "charnego".
El problema catalán no viene de hace unos meses. Ha sido una excelente estrategia del independentismo: primero llegar a las instituciones para poder adoctrinar a los jóvenes y después, una vez creada la masa independentista, lanzar el órdago.
No vamos a entrar en debates de si es legal o democrático, la unidad de España está por encima de burdos papeles y constituciones.
Esta tarde, los que se manifestaron el día de la Galerna contra nosotros (Podemos, IU, y algún grupúsculo más) se han manifestado para exigir que los catalanes puedan votar ellos solos el futuro de España. Este cancer, el separatismo, intenta germinar entre estos grupúsculos (que merodean agrupaciones vecinales y estudiantiles); y si, no es broma, en Cantabria tenemos independentistas cántabros, ignorantes al fin y al cabo que dicen que Cantabria es una nación y que debemos independizarnos del resto de España. Repetimos, suena a chiste pero no lo es.
Pues esta piara de ignorantes, los que se manifestaron contra nosotros, se han manifestado hoy contra España, a favor de un gobierno que unilateralmente ha declarado la guerra a Cataluña y al resto de España.
Nosotros no vamos a permitir que España se rompa ni que la rompan, y quien lo intente nos tendrá en frente, con la fuerza de la razón o con la razón de la fuerza.