lunes, 11 de septiembre de 2017

Crónica de la Galerna 2017

La jornada comenzó algo más tarde del horario previsto, a las 17:00. Habíamos organizado dos conferencias en el Hotel Bahía, con el que teníamos una sala alquilada, que al final resultó ser un coloquio de Carlos Paz, puesto que la charla de Esparza sobre el Nuevo Orden Mundial tuvo que ser cancelada por no poder adaptarla a otro formato.


El Hotel Bahía, a una semana de la Galerna nos comunicó que debían cancelar el contrato de alquiler, cediendo de esta forma al cobarde chantaje de la extrema izquierda santanderina, apoyada por algún concejal del ayuntamiento de Santander. Pese a la actuación del Hotel Bahía, nuestra Galerna iba a desarrolllarse si o si, y gracias a la actuación de estos grupúsculos marginales, desarrollamos un coloquio a las puertas del hotel que nos había echado; en una plaza, recordando así que la calle es nuestra.


El coloquio de Carlos Paz finalizó con gran cantidad de preguntas del abundante público que asistió pese a la cancelación unilateral del Hotel Bahía.


Posteriormente, sobre las 19:15, partimos desde el Arco del Banco Santander hasta la plaza del ayuntamiento, manifestándonos "Por España, por nuestra gente. Prioridad nacional. La manifestación transcurrió sin incidentes, pero bajo una lluvia intensa que no consiguió parar nuestras ganas de gritar, de exigir nuestros derechos. 

Unas 250 personas exigimos por las calles de Santander que en España, los españoles primero. La concentración finalizó con el discurso de nuestro presidente, Sinforiano Bezanilla, y con la provocación de quienes dicen defender a su pueblo, la democracia y la libertad (algún concejal que otro), y que fue zanjada y repelida por los cuerpos de seguridad.


Para finalizar la jornada, disfrutamos de varios conciertos en un barco en medio de la bahía, pues la Galerna no podría acabar de otra forma. Queremos agradecer enormemente a toda la gente que nos ha acompañado este día, a las asociaciones que nos acompañaron, Centro Social y Nacional Salamanca y Málaga 1487, a la gente que nos acompañó a título personal, y, especialmente, a las familias a las que ayudamos, que quisieron manifestarse junto a nosotros.
Recordad, ya falta menos para nuestra V Galerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario