Hoy hace 224 años tuvo lugar la "Toma de la Bastilla", llevada a cabo, como todo los documentos y todos los historiadores serios dicen, por lo peor del populacho parisino con la inestimable ayuda de provocadores a sueldo, unos de Inglaterra y otros de las más refinadas logias de la masonería francesa, que hicieron correr el alcohol y llevaron a presentarse a una turba de borrachos en la Bastilla (una cárcel que aguardaba a 8 presos: falsificadores, enfermos mentales, nobles condenados por incesto... y demás ralea).
Todo terminó con la cabeza de De Launay, gobernador de la prisión, pinchada en una pica y llevada a Versalles para mostrársela a la reina María Antonieta.
Ese día comenzó la Revolución Francesa donde tras arduos combates a sangre y fuego se impuso , por desgracia, y no sería la ultima vez, la democracia y se empezó a expandir el germen liberal por toda Europa. Una Revolución Francesa que rompió con el estilo de vida tradicional imperante en el Antiguo Régimen y acabó con la aristocracia, la cual se sustituyó por la más repugnante burguesía.
Hoy es fiesta nacional en el vecino país aunque a nosotros nos parece que no hay...
NADA QUE CELEBRAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario