jueves, 26 de enero de 2012

El comercio chino sigue su expansión en Cantabria


Ya no se conforman con el restaurante callejero donde te sirven una comida barata, pero de dudosa calidad e higiene, en muchos casos recalentada y poco recomendable. Sin duda no es la mejor opción para cuando sales a comer fuera de casa.

Tampoco se conforman con el típico bazar de barrio donde nos venden objetos y productos de origen asiático donde las condiciones laborales brillan por su ausencia. En la mayoría de los casos no vienen las instrucciones en nuestro idioma, ni han pasado por un mínimo control de seguridad.

Ni siquiera se conforman con la cada vez más habitual tienda de alimentación donde te ofrecen productos de su país de calidad pésima, fruta que ni se sabe de dónde la han sacado y sobre todo grandes cantidades de alcohol. No tiene un horario de apertura o de cierre, con lo cual nuestros comercios no pueden competir.

La nueva moda del comercio chino es ahora abrir grandes superficies de más de 3.500 metros cuadrados como es el caso del recién inaugurado Hiper Chino que se ha instalado en el “Centro Comercial Los Puertos” de El Astillero, donde se han adueñado de una planta entera. Otro caso es el de Bazar Atlántico situado en las afueras de Santa Cruz de Bezana.

Está última afectando gravemente al comercio local de dicho pueblo, ya que estas no pueden competir con las condiciones laborales, salariales y de precios. Llegando al extremo de tener que cerrar en el peor de los casos.

Lo más indignante es que al parecer se rumorea que no va a ser el último gran bazar que se va a instalar en dicho municipio, ya que los dueños de Bazar Atlántico tienen intención de abrir otro gran bazar no muy lejos del anterior mencionado si el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana les concede la licencia.

La invasión de este tipo de establecimientos está poniendo en gravísimo peligro a infinidad de comercios locales de múltiples ramas que abarcan desde, calzado, textil, ferretería, regalos, papelerías, droguerías o alimentación.

Es hora de empezar a pensar seriamente el seguir comprando en este tipo de establecimientos. ¡Consume productos nacionales y asegura nuestro futuro!
Snoopy

1 comentario:

  1. Los comerciantes chinos, son un alivio a la economía de personas que ganamos muy poco dinero. ¿De qué manera podemos ahorrar con los llamados "nuestros comerciantes"?
    Los chinos nos venden artículos que nos hacen falta a un precio muy bueno.

    Para poder apoyar a nuestros comerciantes, nos tienen que ayudar también ellos a nosotros. Sino encuentran la manera de ganar ellos, y que nosotros también ganemos en la compra, su forma de vender, es pan de hoy y hambre de mañana.

    ResponderEliminar