lunes, 12 de agosto de 2013

Crónica de la conferencia sobre Siria

 

El pasado día 9 tuvo lugar en el Ateneo santanderino  la anunciada conferencia, "Siria en la encrucijada". El abogado sirio, residente en Barcelona, Adnan Ezzeddine comenzó su exposición con un breve pase de vídeos donde mostró el carácter de la lucha de los opositores al régimen de Damasco; lucha inhumana contra soldados y civiles involucrando incluso a niños en crímenes que repugnan a la conciencia humana.

 

Posteriormente, Ezzeddine repasó con brevedad la historia de Siria, antigua nación dividida en distintos estados en la que se pretende una nueva división que mantenga la inestabilidad en la zona. Para ello, Estados Unidos utiliza sus fuerzas armadas irregulares, no son los Marines, la Navy o la USAF los que se empeñan en una guerra costosa, sino que son los mercenarios entrenados por los servicios americanos, tanto de los hermanos Musulmanes como del cada vez más ridículo invento de Al Qaeda, armados por Israel y fiananciados por Arabia Saudí y Qatar.

La lucha en Siria no es por la democracia, no es por la libertad, es una etapa más del plan de inestabilidad que el sionismo quiere para la zona y que se viene desarrollando a nivel mundial desde hace muchos años. Lo mismo ocurre en Egipto, donde el Presidente del país, hombre de paja americano es sustituido por su Ministro de Defensa, formado en ´los mismos Estados Unidos.

 

Destacó como Siria había dado importantes pasos hacia la apertura y su Presidente estaba dispuesto a mantener conversaciones con la oposición política pero nunca con la oposición terrorista armada y fiananciada por extranjeros. A su vez remarcó la importancia del apoyo ruso, iraní o chino, que verían en la caída del régimen sirio la llegada de su turno en eso que falsamente se ha llamado "Primavera Árabe" mientras el Estado-Base americana de Qatar o Arabia Saudí permanecen en la reserva mientras sean útiles a pesar de ser las más tiránicas dictaduras de la zona sin que se alumbre en ellas n inguna primavera.

También destacó como la lucha tiene como meta la eliminación del cristianismo en la zona. Somos testigos de cómo el mundo occidental, por activa o por pasiva y a través de los medios de comunicación está apoyando o como mínimo silenciando las atrocidades de los terroristas mercenarios que ya se lucieron en Libia, por ejemplo sin ser conscientes de que en Europa o Sudamérica no sólo no están a salvo de este plan de inestabilidad sino que también lo venimos sufriendo y lo haremos más en el futuro. El pueblo sirio sabrá dar réplica a los salvajes que buscan su ruina y prevalecerá sobre sus inductores.

 


Desde la Asociación Alfonso I damos efusivamente las gracias al Doctor Ezzeddine por su excelente exposición y por su tesón para emplear su tiempo y esfuerzo en defensa de su Patria y de la nuestra, que también es la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario