viernes, 23 de agosto de 2013

Escrito a la comisión de cultura del Ayuntamiento de Santander

La Comisión de Incultura del Ayuntamiento de Santander aprobó el cambio de denominación de una calle utilizando como excusa el nombre del insigne músico y director montañés Ataulfo Argenta. Argenta, cabo primero del Ejército Nacional, becado y formado en buena medida en la Alemania nacional socialista donde estudió, trabajó y vivió hasta que los terribles bombardeos aliados le hicieron volver a España, nunca hubiera imaginado que su nombre sería tan vilmente utilizado en manejos políticos tan rastreros.

Esta asociación envió el siguiente escrito a la citada comisión de "cultura" a sabiendas de que la razón y la justicia no tienen cabida en tan "magno" pesebre.

 
Santander, a 21 de agosto de 2003

ATT. PRESIDENTE COMISION DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Como colectivo cuyo marco de acción comprende la ciudad de Santander nos consideramos obligados a hacer las siguientes consideraciones para que sean escuchadas, aunque no serán tenidas en cuenta, en la Comisión que se celebrará en estos días y en la que se procederá al cambio de denominación de una de las principales calles de Santander para honrar al músico y director cántabro Ataúlfo Argenta.

Ataúlfo Argenta ya da nombre al Conservatorio Municipal de Música, honor mucho mayor que el que pueda darle una calle, máxime cuando su nombre va a ser usado  para retirar el de un personaje histórico español a cuyas órdenes luchó el hoy homenajeado. Por otro lado resulta incluso poco “estético” que un mismo personaje dé nombre a varios espacios públicos. Con esto, aprovechamos la ocasión para dejar en evidencia la supuesta lista que los concejales del PRC van a presentar para la sustitución de nombres de otras calles. Por boca de su concejal Fuentes Pila se anuncia una serie de nombres relacionados exclusivamente con Cantabria en un alarde de aldeanismo sin precedentes, donde avanzó el nombre del eminente médico Eloy Villanueva del que el susodicho concejal no debe saber que ya da nombre a un colegio público en el barrio donde llevó a cabo su gran labor.

El cambio de la calle GENERAL MOLA por ATAULFO ARGENTA no tiene la más mínima base cultural y se enmarca estrictamente en prejuicios políticos que la izquierda revanchista y desmemoriada elevó a rango de ley con el único afán de volver a enfrentar a los españoles, reescribir la historia acomodándola a su gusto y engrasar las arcas de fundaciones y asociaciones vinculadas a ella. Desgraciadamente el Partido Popular prefiere amoldarse a las ensoñaciones del peor gobernante de la historia de España y pasando por alto el respeto a la verdad y a la historia asume todas y cada una de sus alucinaciones.

Los vecinos de la Calle GENERAL MOLA no han sido consultados como no lo serán otros afectados futuros, vecinos que no votaron a sus representantes locales para que les complicasen la vida; representantes que anteponen sus cuitas políticas a la opinión profesional de los responsables de Estadística, Archivo y Policía que ya en su momento desaconsejaron cualquier cambio en el callejero santanderino.

Es un hecho fuera de toda duda que los santanderinos no votaron mayoritariamente al Partido Popular para que gobierne la ciudad como lo haría la izquierda pero allá cada cual con su conciencia.

Esperando que al final impere la cordura y nuestra corporación se dedique a asuntos de más trascendencia para los santanderinos, reciban un saludo.

FDO. SINFORIANO BEZANILLA. Presidente de la A. C. Alfonso I de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario