Piquetes, amenazas, coacciones y...
¿Un solo opositor que defiende al decano es el que intenta reventar violentamente algo?
¿Un solo opositor que defiende al decano es el que intenta reventar violentamente algo?
Ayer vivimos un nuevo intento de monopolización de las legítimas protestas sociales por parte de grupúsculos violentos de izquierda en connivencia con los dirigentes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.
Coincidiendo con la huelga contra la LOMCE, se celebró ayer jueves 24, a las 9:30 de la mañana, la inauguración del V Congreso Nacional de Derecho, tal y como estaba previsto en el programa. Desafortunadamente, la inauguración de este congreso se vio empañada por un grupo de piquetes informativos compuesto por 40 individuos, todos ellos residuos de ideologías como el marxismo, cuyo fruto caduco se resiste a morir sin antes cometer algún que otro despropósito para su triste historial.
A la entrada del congreso los piquetes se dedicaron a intimidar y amedrentar a los asistentes como viene siendo su costumbre. Al llegar el decano de la facultad, Don Juan Baró, los piquetes comenzaron a zarandearle. Viendo esto, un miembro de nuestra asociación intercedió para defender al decano, ante lo cual los piquetes lo atacaron y derribaron al suelo entre insultos y gritos mientras el resto de los asistentes al congreso, entre ellos numerosos miembros de las Juventudes del PP, miraban sin inmutarse, cosa que, conocido su carácter, no nos sorprende.
Desde la Asociación Alfonso I, mostramos en primer lugar nuestro rechazo al intento de monopolización de las legítimas y justas protestas sociales por estos grupos de izquierda radical. En segundo lugar, alertamos sobre la reiterada actitud violenta y totalitaria de estos grupos y llamamos la atención sobre la posibilidad de que un día acaben originando un altercado grave que tengamos que lamentar. Recordamos que el año pasado, las mismas personas asaltaron el despacho del director del IES Santa Clara. En tercer lugar, culpamos a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de dar cobijo y estar en connivencia con estos grupúsculos que nada tienen que ver con la masa de las personas que se manifestaron ayer en Cantabria. Por último, queremos dar la enhorabuena a nuestro militante que defendió a un decano manifiestamente contrario a los recortes, y que se rebeló contra el matonismo de los trasnochados de izquierda, que no pudieron acabar con un acto que ni siquiera violaba la huelga, pues era de carácter institucional y no lectivo.
No quisiéramos acabar sin llamar la atención sobre la ausencia del rector magnífico y el alcalde de la ciudad de Santander, Iñigo de la Serna. Parece que, como indicaban los asistentes, les importa más una mala foto en prensa que sus derechos y sus compromisos.
A.C. Alfonso I
No hay comentarios:
Publicar un comentario