sábado, 31 de mayo de 2014
jueves, 29 de mayo de 2014
José Ramón Sánchez expone en el Museo de Arte
José Ramón Sánchez expone en el Museo de Arte Moderno de Santander sito en la calle del Rubio. Sánchez rememora la guerra civil en una serie de cuadros fieles a su estilo infantil pero a la vez muy personal y atrayente. El autor, que se declara socialista, nadie puede ser perfecto, ya ilustró los carteles y folletos propagandísticos del PSOE en alguno de los primeros comicios de la llamada democracia eufemísticamente, creo que en las primeras municipales. No han faltado el peor alcalde de Santander en su historia y el concejal de cultura, de incultura o de eventos, sucesos y fanfarrias varias, según se mire.
27 obras que reflejan el sufrimiento de los “inocentes” que padecieron aquella guerra que los propios socialistas propiciaron, en palabras de Besteiro, o sea, confesión de parte. Para ello toma como base la obra fotográfica de Gerda Taro y el montajista Robert Capa, con lo cual el resultado no puede ser más engañoso. Si además añadimos que al autor no le gustan las “nacionalidades” y por tanto le repugna hablar de las dos Españas ya tenemos tomate. Y mira que a nosotros tampoco nos gusta eso de las dos Españas, porque España sólo hay una, la otra, la del señor Sánchez, no es España sino Antiespaña; la que reniega de su pasado, su grandeza, su misión trascendental en la historia y apuesta por su eliminación futura.
En fin, que en aras al homenaje, uno más, de esos “inocentes” que aún no han tenido reconocimiento, pero que están rindiendo réditos sin par a asociaciones, fundaciones y demás covachuelas de la izquierda más traidora y desastrada, podremos ver adaptaciones de bombardeos, de los unos claro, y exilios pero nada veremos de los inocentes de Paracuellos, de las momias de religiosos profanadas, de las imágenes religiosas de altísimo valor artístico destrozadas, del patrimonio español expoliado, de las checas de Madrid, Barcelona y demás ciudades que quedaron bajo la bota de la horda roja, de los ciudadanos de Cabra, de los fosos de Montjuic, de los Tribunales Populares, del Alfonso Pérez o ya en la posguerra, los servidores públicos y civiles asesinados por los salteadores de caminos que pulularon los montes hasta su eliminación. Por no hablar de los episodios de heroísmo a cuyas cotas no ha llegado nación alguna sobre la tierra y en las que la “tropa” de José Ramón quedó ayuna.
Y lo mismo que Miguel Hernández murió preso en la posguerra penando por su actuación durante la guerra, Valentín Landa murió en Escobedo de Camargo asesinado por los bandidos especializados en el robo en nombre de la fenecida República y tampoco le han hecho homenaje alguno.
Así, aunque para nada compartamos el fondo de la exposición por falsaria, burdamente parcial y perfectamente prescindible a pesar de que cuente con los parabienes de los descastados peperos, no dejamos de recomendar su visita por lo expresado al principio, el estilo personal y atrayente del autor. No se debe olvidar que a Hernández, Machado, Lorca y tantos otros nunca se les proscribió su obra, que a la postre es lo que les ha hecho inmortales. Que otros tomen ejemplo.
Moroto
viernes, 23 de mayo de 2014
Fin de campaña electoral
Último día de campaña y en la calle se pueden ver más carteles nuestros que los de cualquier partido político, a pesar de que nosotros no concurrimos en las elecciones del próximo domingo, no tenemos tablones oficiales de propaganda y por supuesto, no pagamos a nadie para que nos los peguen como hacen ellos. Tampoco nos peleamos por los sueldos de Estrasburgo, ni por las cuantiosas subvenciones que tendrán quienes consigan acceder a la Euro-cámara.
No todo va a ser malo. Al menos, nosotros tampoco tenemos que mentir ni engañar a nadie. Seguramente nuestra lucha no sea la más grata ni la que más nos convenga personalmente, pero al menos, dormimos con la conciencia tranquila.
El domingo, que cada cual haga o deje de hacer con su voto lo que le plazca,
pero recordar:
pero recordar:
"Un pueblo que elige a traidores, corruptos y ladrones, no es víctima. Es cómplice".
jueves, 22 de mayo de 2014
Propaga, difunde, comparte:
Nuestra voluntad es la de crear un bloque frente al mundo homogéneo y deshumanizado que nos ha sido impuesto. Una alternativa frente a los que nos quieren condenar al más absoluto ostracismo.
Por ello es de vital importancia el uso de las nuevas tecnologías (Blog, Facebook, Twitter...) para expandir nuestro mensaje y darse a conocer a la sociedad.
¡Que se entere todo el mundo! ¡No pararán nuestra marcha!
jueves, 15 de mayo de 2014
lunes, 5 de mayo de 2014
Nacho Diego: de pisapuros a prepotente arranca-carteles
Últimamente las actuaciones de Nacho Diego están sorprendiendo a la gran mayoría de la población, incluso a sus adeptos. Y es que tras hacer el ridículo en Sniace respondiendo en un tono jocoso a la pregunta lapidaria de un obrero: "Sí, sí... A eso he venido a reírme", le tocó el turno a Sierrallana.
Allí el presidente de Cantabria hizo gala de lo que es, un vulgar chulo de playa a quien el puesto le queda demasiado grande: perdiendo los papeles y rodeado de sus guardaespaldas arrancaba carteles, suponemos que en contra de centralizar los laboratorios analíticos a Valdecilla mientras caminaba rápido por los pasillos con aires de grandeza.
No seremos nosotros quienes critiquen la política popular en Cantabria puesto que las cifras del paro, las chapuzas como el céntimo verde, las obras de Valdecilla o Cantur hablan por sí solas.
Pero sí que pedimos una cosa: RESPETO. Respeto a los cientos de trabajadores que están a punto de perder su empleo en la Comarca del Besaya y tantos y tantos otros que indirectamente lo perderán pues dependían en gran medida de Sniace (transportistas, proveedores de materia prima, etc)., respeto al personal de los hospitales (que en su día te trató con toda la profesionalidad del mundo) y respeto a los ciudadanos de Cantabria; los cuales estamos hastiados de presidentes decadentes, de borrachos folclóricos y de chulo-putas.
La gran mayoría de la población lo olvidará. Ten por seguro que nosotros no.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)