sábado, 26 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
Lecciones, a la puerta de al lado.
"Si no votas, luego no puedes quejarte", dicen quienes han hecho de la política su negocio o medio de vida o quienes sólo se preocupan una vez cada cuatro años.
Nosotros llevamos muchos años haciendo política de calle, dejando tiempo y dinero altruistamente defendiendo los intereses de España y de los españoles a diario casi siempre en bendita soledad.
Nosotros sí que podemos dormir tranquilos día a día sin necesidad de auto-justificarnos o de meter un papel en una urna para elegir al títere que nos esclavice.
viernes, 4 de diciembre de 2015
Diego San Gabriel López, "El Trenti"
No solemos dar pie a indigentes mentales del pelo, pero al tratarse de un caso único en su especie, y por lo tanto, de cierto interés etno-cultural, vamos a dedicarle unas letras al actualmente presunto delincuente Diego San Gabriel López, atalaya de la ciber lucha del 'antifacismu local', que tiene como principal ocupación dedicarnos todo tipo de atenciones en forma de artículos (en nombre propio o ajeno, un saludo Oscar Allende), tweets, ciber-campañas de firmas o llamadas cuasi mafiosas a instituciones, salas de conferencias, hoteles... y demás centros que contratamos para hacer actividades; cuando no se dedica a presionar a trabajadores que osan entrevistarnos o publicitar nuestros actos.
Lo lógico y recomendable es no hacer ningún caso a este cómico sujeto, San Gabriel López, de castellanísimos apellidos y look batasuno-perrofláutico, ataviado siempre con pantalones de alpinista (a poder ser de marca vasca), chirucas reglamentarias, polar con coderas, camiseta panfletera y melenucas de jarraichu; pero ante la insistencia y, sobre todo, la cancha que le ha dado algún medio generalista en donde mezcla medias verdades y totales falsedades envueltas de buenismo y talante,hace que convenga conocer su "heroica trayectoria" para cualquier incauto que llegue a leerle.
COMUNISTA, SEPARATISTA Y PROETARRA
Reconocido separatista cántabro (puede sonar a broma, pero existen), desde hace años viene participando en innumerables asociaciones de nombres extraños que no son más que pobres imitaciones a la cántabra (estética, iconografía...) de sus homólogos vascos (Batasuna, Segi...), donde también han participado en manifestaciones y encuentros solidarios. Aparte de las asociaciones separatistas también han puesto en marcha otras más transversales relacionadas con todo tipo de causas con el objetivo de cazar subvenciones y engañar a ingenuos e imprudentes luchadores por las desigualdades sociales y llevar estas causas, que a él se la traen bastante floja, a su terreno político separatista, comunista, internacionalista y antifascista (que es lo que le ocupa y preocupa). Particularmente graciosa es la asociación por el idioma cántabru (también suena a coña, pero ya se sabe, sin idioma no hay nación y si no hay idioma, se inventa) en la que el referido San Gabriel López imparte sus lecciones magistrales a nivel iniciación e intermedio.
ejemplo del activismo de estos grupúsculos |
Mientras tanto escribe sus artículos en los que lo mismo se refiere jocosamente a Ortega Lara como ex carcelero (funcionario de prisiones secuestrado por la calaña etarra 532 días y encerrado en un zulo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 m de altura), o dedica cariñosos tweets a criminales terroristas con asesinatos a sus espaldas, para él "revolucionarios d'ETA y el FRAP" acompañado de un "vientu de libertá", suponemos que en castellano "viento de libertad". Sujetos, no olvidemos, que dejaron tras de sí un rastro de viudas y huérfanos por el valiente método del tiro por la espalda o a bocajarro y que, al contrario que otros de sus colegas mafiosos puestos en la calle por la despreciable amnistía que trajo la naciente democracia, no volverían a teñir de sangre nuestras calles.
Si tras el ordenador parece el nuevo Corocotta, envalentonado y embrutecido como el que más, cuando se trata de activismo callejero asoma su cara más cobarde. Para muestra varios ejemplos recientes:
9 de mayo de 2013. San Gabriel López y compinches deciden terminar la jornada de huelga ocupando el Instituto Santa Clara (en el vídeo se le reconoce por sus pantalones de alpinista). Como son tan valientes, no se les ocurre otra cosa que asaltar el despacho del histórico director del centro Silvino Corada para provocarle en manada, como si él hubiese redactado la LOMCE o tuviese algo que ver en los recortes, entre insultos y amenazas (“¡Que salga Silvino!”, “¡Silvino dimisión, por fascista y por cabrón!”). La cosa acabó con una llamada del director a la policía, que tuvo que expulsar por la fuerza a toda la perroflautada allí congregada.
9 de mayo de 2013. San Gabriel López y compinches deciden terminar la jornada de huelga ocupando el Instituto Santa Clara (en el vídeo se le reconoce por sus pantalones de alpinista). Como son tan valientes, no se les ocurre otra cosa que asaltar el despacho del histórico director del centro Silvino Corada para provocarle en manada, como si él hubiese redactado la LOMCE o tuviese algo que ver en los recortes, entre insultos y amenazas (“¡Que salga Silvino!”, “¡Silvino dimisión, por fascista y por cabrón!”). La cosa acabó con una llamada del director a la policía, que tuvo que expulsar por la fuerza a toda la perroflautada allí congregada.
San Gabriel López, en la carrera de E.ON reconocible por sus famosos pantalones de alpinista |
9 de noviembre de 2013. San Gabriel López y sus compinches quieren hacer una protesta contra la eléctrica E.ON, ¿Van a protestar a las oficinas donde se cobija el presidente de la empresa? ¿Van a hacer un escrache a los directivos o responsables? No, como los cobardes que son , aprovechan que dicha empresa patrocina una carrera nocturna para tratar de cortarla, vejar a los deportistas , tirar al suelo y escupir a una niña de 13 años, amenazar a un crío de 11... en definitiva, su forma de protestar contra la compañía es intentar agredir a familias e incordiar a gente que ni pincha ni corta en el asunto. La policía local inició una investigación a instancias del ayuntamiento de la que nunca más se supo.
Tweet de una de las afectadas por el piquete de San Gabriel López y compinches |
17 de febrero de 2014. A San Gabriel López no se le ocurrió mejor idea que involucrar a un grupo de chiquillos en un escrache (tan de moda por esas fechas) contra el entonces presidente de la región Ignacio Diego. Según el mentiroso compulsivo San Gabriel López, tan solo iban a hacer una inocente pregunta a Diego, pero la seguridad de la Universidad, al tener constancia de las intenciones previas de esta banda y ante la actitud que traían (¿A hacer una pregunta se va en manada y con pancarta?) les dejó en la puerta. Posteriormente se montó una tángana con diversos incidentes en los que el juez aprecia “indicios razonables de criminalidad” e imputa al susodicho y varios de sus acompañantes.
Sus medios afines publicaron un vídeo convenientemente editado, recortado y re-recortado (obviamente no van a incriminarse publicando un vídeo en el que aparezca nada que pueda ser considerado como delictivo), en el que, pese a ello, podemos apreciar al afamado San Gabriel López buscando su minuto de gloria no yendo de cara y de frente contra el escracheado, como haría un hombre que va a lo que va, sino dedicándose a provocar a los guardias de seguridad a sabiendas de que le están grabando para ver si se les acaba la paciencia, le sueltan los guantazos que seguramente merecería y se convierte en mártir de la causa, haciéndose la víctima, con su rueda de prensa, sus apósitos y su parte médico. La cosa les salió mal, 9 de los chavales comprometidos, alguno de los cuales estaba ahí sólo por borreguismo y no sabría distinguir un huevo de una castaña, están imputados y con posibles penas de hasta 6 años de cárcel.
Ahí no acaba todo, después de tan lamentable embarcada, San Gabriel López, no sufre de un ataque de responsabilidad y se dirige a los chavales uno por uno, les pide disculpas y dice que fue cosa suya, como haría alguien decente. Sólo a él se le ocurre montar una especie de plataforma de afectados con rueda de prensa a todo bombo incluida para meter a todos en el mismo saco, politizando definitivamente el asunto (una vez más, pobres chavales desamparados y sin paraguas político) y pudiéndose erigir definitivamente en líder de algo.
No escribimos este artículo porque tenga ideas opuestas a nosotros o sea un adversario político, al fin y al cabo esto es un pueblo y todos conocemos a gente de todo tipo. Si nos molestamos en escribirlo es porque es “mal bicho”, un chivato y un miserable, lo que en castellano antiguo se viene definiendo como "mala gente" y todo el mundo debe saber que éste es el personaje que en nombre de la tolerancia, la democracia y la libertad de expresión se dedica a coordinar a los borregos que se presten para atacarnos, (o más bien ciber-atacarnos porque en persona es un auténtico cobarde de los que agachan la cabeza y aprietan el paso cuando nos tiene en frente, pero que se crece y viene arriba cuando está entre la masa).
Pero lo más terrible es pensar que este presunto delincuente, mentiroso compulsivo, valiente contra el indefenso y cobarde contra sus iguales, que con tan buenistas palabras se expresa mientras con violencia, chantajes y amenazas intenta limitar la libertad de expresión de los que no le gusta que se expresen, se dedica a ejercitar la docencia pública, es decir, a envenenar a los estudiantes cántabros, como PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Y esto es así porque tiene un papel firmado por el Rey Emérito que así le faculta a pesar de que quien lea el siguiente párrafo con la interpretación de la historia de los movimientos políticos de los siglos XIX y XX que este mentecato hace en su penúltimo parto se dará cuenta del dineral que se va por el desagüe en eso que se viene llamando Universidad de Cantabria. Ni un párvulo tiene tal cortedad de miras y tal desorden intelectual.
“Durante la grave crisis que sucedió a la Primera Guerra Mundial se gestó un nuevo movimiento político de masas para hacer frente a la amenaza obrerista, que tras triunfar por primera vez en la Revolución Rusa, había despertado la esperanza de los desposeídos y el temor de unas élites económicas que no se sentían suficientemente defendidas por sus instituciones parlamentarias.
El fascismo es un movimiento autoritario que aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva de amplias capas sociales, canalizados a través de una combinación de propaganda, represión y violencia contra un enemigo común unificado (interior o exterior, real o imaginario) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o forzosa) de la población. Consiguió así incorporar, en la Italia de Mussolini o la Alemania de Hitler, a amplios sectores de las clases medias y bajas a la lucha por la privación de derechos, y en su afán imperialista condujo a la mayor contienda bélica de la historia.
De la Segunda Guerra Mundial el fascismo salió derrotado y percibido como la ideología más dañina que la humanidad había conocido, "sinónimo de destrucción pura, sin excepción" en palabras de Peter Brook. Sólo sobrevivieron los regímenes de Salazar en Portugal y Franco en España, por su aislamiento, neutralidad y alineamiento con los Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría que se desarrolló a continuación. Pero ese contexto provocó que Occidente requiriera a quienes mejor conocían al "enemigo soviético", los servicios secretos alemanes, dándose políticas de encubrimiento que contrastaban con el destierro oficial”.
Sólo un sujeto obsesionado, intelectualmente capado y “lumínica” y moralmente poco dotado es capaz de pergeñar semejante disparate histórico y académico y acto seguido enfundarse la camiseta con la hoz y el martillo, que esos nunca han obligado a nada y a nadie, esos nunca han matado a nadie, no, esos nunca han destruido nada, no. Peter Brook podrá opinar de teatro y poco pero de historia tiene la misma fiabilidad que el Mclaren de Fernando Alonso o que los bandoleros que tanto le gustan al “hestoriaor” hablando de libertad, democracia y demás peroratas tardocomunistas.
jueves, 26 de noviembre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
Crónica de la Galerna 2015
No queremos que sea ésta una mera crónica de lo acaecido la pasada semana durante la jornada GALERNA 2015 sino una reflexión. Si este año el tema tratado era la necesidad de conocer nuestra historia sin manipulaciones, sin invenciones y sin trucos, el cartel no podía ser más apropiado y de mayor calidad.
No vamos a descubrir ahora a Pío Moa, sus libros se cuentan entre los más vendidos a pesar del absoluto silencio al que se ve sometido por parte de los distintos medios de comunicación. En esta ocasión presentaba su última obra, “Los mitos del franquismo”. En ella desmonta de manera inapelable la falsa historiografía que alrededor de la figura del que fuera Jefe del Estado y sus gobiernos ha montado la izquierda impúdica y ha asumido la derecha cobarde. La persecución a la que el autor viene siendo sometido no hace mella en él y ya está preparando nuevos trabajos.
Fernando Paz es una persona a la que hay que escuchar y de la que se puede aprender mucho. Por supuesto es otro apestado de los medios no acostumbrados a la verdad desnuda y sin retóricas. La manipulación que de la verdad histórica han hecho y hacen los distintos gobiernos en la actualidad, siendo los llamados democráticos los campeones de la manipulación, exige que la parte sana de nuestra sociedad no sólo no baje la guardia sino que multiplique sus esfuerzos y no repare en sacrificios para evitar que ese desconocimiento fruto de años de manipulación no nos haga repetir errores pasados cuyo alcance no podemos menospreciar.
Alfonso Arteseros es un personaje especial, amante de lo que hace, documentalista de enorme calidad y mejor persona, posee un archivo fílmico impresionante fruto de su propio trabajo y de donaciones de particulares. Este archivo es sin duda una joya de nuestro patrimonio que reflejan la vida y los hechos acaecidos en España durante el pasado siglo, sin trucajes, sin efectos, la vida como fue. La nómina de personajes que compartieron con Alfonso su tiempo es enorme y abarcan todos los aspectos de la vida de un país, el nuestro, tan corrompido hoy y tan “desmemoriado”. Las imágenes de Arteseros no casan con la visión que de aquellos tiempos le han inculcado a las nuevas generaciones, por eso Alfonso no es persona grata de determinada prensa y de determinados políticos. Alfonso Arteseros ama su profesión y su trabajo, por eso cuando hace una entrevista muestra la misma consideración y respeto si el entrevistado es Enrique Líster o Blas Piñar, Santiago Carrillo o Pepe Utrera Molina, Serrano Suñer o Curro Savoy.
España está necesitada de personas como Moa, como Arteseros, como Paz y anda sobrada de politiquillos de medio pelo, de profesionales de la mediocridad y de auténticos ayunos morales; deber nuestro es hacer que puedan llegar al máximo número de personas y así lo ha hecho la Asociación Alfonso I. Quienes los vieron en vivo lo saben, quienes no lo hicieron podrán verlo en breve
jueves, 24 de septiembre de 2015
Galerna 2015. Conoce tu pasado, conquista tu futuro.
El próximo sábado 10 de Octubre os esperamos
en el Hotel Palacio del Mar (Avda de Cantabria 5) a partir de las 16:30.
jueves, 16 de julio de 2015
martes, 14 de julio de 2015
Limpieza, salubridad e higiene
Íñigo de la Serna tiene que cuidar de sus juventudes, por eso, y porque le preocupa más convertir Santander en cualquier cosa que no recuerde lo que fue (quizás quiera que se parezca a su Bilbao natal) y porque le preocupa muy poco la salud auditiva y la higiene de sus vecinos, para celebrar el 18 de Julio, cede espacios municipales por la cara a los comunistas del PCPE para que monten un festival perrofláutico que ofende a la ciudad hasta con el nombre en plena calle.
Santander, quien te ha visto y quien te ve...
domingo, 5 de julio de 2015
martes, 16 de junio de 2015
domingo, 14 de junio de 2015
Crónica de la conferencia “Claves para entender la invención del submarino” de D. Javier Sanmateo Isaac-Peral
El pasado viernes se celebró la anunciada conferencia “Claves para entender la invención del submarino”, organizada por la Asociación Cultural Alfonso I. Como estaba anunciado, este acto sirvió, a su vez, para presentar públicamente la Liga naval de Santander y Cantabria.
En primer lugar, Jacinto García, en nombre de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), presentó a los miembros de la mesa intervinientes, que fueron, por este orden, D. Fernando Acebal, Presidente de la Liga Naval de Santander y Cantabria, que muy brevemente repasó los objetivos estatutarios de la Liga. A continuación, el Vicepresidente de la misma, José Javier Balbontín González, esbozó unas pinceladas sobre la ancestral relación de nuestra región y sus gentes con la mar, protagonista de alguna de las obras cumbre de nuestras letras como Sotileza de José María de Pereda.
Más tarde, el Presidente der la Asociación Alfonso I, Sinforiano Bezanilla, glosó la importancia de la figura de Isaac Peral y la necesidad de que vidas y obras de aquellos personajes a menudo maltratados por la Patria a la que engrandecieron sean conocidos y valorados en su justa medida. Tras destacar también la estrecha relación entre España y la mar hasta el punto de no poder entenderse una sin la otra, presentó al conferenciante, D. Javier Sanmateo Isaac-Peral, economista y bisnieto del inventor, que desveló los hechos y evidencias que certifican la paternidad del invento y su desarrollo como obra de Isaac Peral, que sufrió toda clase de trabas y zancadillas por parte de diversos personajes enquistados en altos puestos de la Administración y la Armada, que en unos casos defendían intereses económicos e industriales extranjeros y en otros eran directamente espías al servicio de potencias enemigas.
Por otro lado constató el fracaso de distintos intentos de desarrollar la idea de la navegación submarina, como el de Narciso Monturiol, pero eso ya sería motivo y materia para otra conferencia, ya que el interés de ésta capturó la atención del concurrido público hasta el punto de que se echó en falta algo más de tiempo.
sábado, 30 de mayo de 2015
jueves, 21 de mayo de 2015
sábado, 9 de mayo de 2015
¡Peligro! Políticos en campaña
Hay pocas cosas que nos causen más rechazo y repugnancia que los políticos profesionales en campaña electoral.
Vendidos y traidores que dedican 15 días a vender humo y engañar al ciudadano para en los cuatro años posteriores tratar de saquear todo lo que puedan hasta dejarnos tiritando.
Que no te engañen esos pintamonas que ayer pegaban su primer cartel, no saben hacer ni un caldero de cola.
Que sus promesas no te ablanden. No tienen honor ni principios.
Que no te embelesen con su palabrería elaborada por profesionales del marketing político a golpe de sondeo.
Antes de depositar tu papeleta, cuida muy bien a quien le das tu confianza, porque tú también eres responsable.
Vendidos y traidores que dedican 15 días a vender humo y engañar al ciudadano para en los cuatro años posteriores tratar de saquear todo lo que puedan hasta dejarnos tiritando.
Que no te engañen esos pintamonas que ayer pegaban su primer cartel, no saben hacer ni un caldero de cola.
Que sus promesas no te ablanden. No tienen honor ni principios.
Que no te embelesen con su palabrería elaborada por profesionales del marketing político a golpe de sondeo.
Antes de depositar tu papeleta, cuida muy bien a quien le das tu confianza, porque tú también eres responsable.
Y si no te representan... ¡No les votes!
martes, 5 de mayo de 2015
La libertad no se mendiga
La consecuencia más devastadora de la globalización ha sido la pérdida de identidad que supone la estandarización de los pueblos y de las culturas.
Todos los rasgos caracteres que han ayudado a conformarlos, están quedando en apenas unos años reducidos a cenizas en nombre del progreso y de la modernidad. Detrás de la llamada multiculturalidad se está perdiendo la verdadera esencia y riqueza de cada cultura, que radica precisamente en que sea propia y diferente.
Nosotros, orgullosos de nuestra herencia y de nuestro patrimonio, estamos decididos a dar batalla a quienes quieren quitarnos nuestras raíces y hacer olvidar lo que somos.
Nuestro ideal es la Reconquista, y lo vamos a llevar a cabo. Para poder seguir siendo lo que hemos sido siempre y que nuestros hijos también puedan serlo.
jueves, 9 de abril de 2015
¡Oye, esto es lo que está pasando!
Para quien quiera echar un vistazo a los saqueos que hacen a los santanderinos sus representantes en el Ayuntamiento. Aparte de las subvenciones a los partidos con representación y los sueldos de a partir de 3000 euros por barba, jugosas retribuciones extra por asistir a plenos, juntas de gobierno y comisiones (como si fuese un trabajo extra) y más dinero para auxiliares, consejeros y complementos de todo tipo, encontramos esta perla:
Todos los miembros de la Corporación, inclusive los que desempeñen cargos en régimen de dedicación exclusiva, percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo, previa justificación documental.
No obstante, no será necesaria la justificación los gastos de hospedaje y alimentación cuando las dietas no superen los siguientes límites:
-Alcalde-Presidente ................................ 272,16 €/día/España
-Resto de los Miembros Corporativos ........ 215,46 €/día/España
-Todos los Miembros Corporativos............. 306,18 €/día/Extranjero
(Más información pinchando la imagen).
domingo, 5 de abril de 2015
Más allá de la Ley Mordaza.
Mucho se está hablando de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana: atentado contra la libertad de expresión, de manifestación, reunión... atentado contra la libertad de expresión resumiendo. En dicha Ley se sanciona por ejemplo impedir un desahucio, faltar al respeto a las fuerzas de seguridad, la ocupación de casas... y es aquí dónde queremos centrar nuestra atención. Según nuestro punto de vista, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no sólo atenta contra la libertad de manifestación, apoyada últimamente por los tribunales en el caso de los escraches, si no que la Ley Mordaza va más allá y provoca un atropello mayor, si cabe, a nuestra justicia.
Con la entrada en vigor de esta ley se da el primer paso para acabar con las faltas del Código Penal ( acciones antijurídicas menos graves que los delitos), puesto que muchas de las acciones descritas en esta ley son idénticas a las faltas ya existentes: exhibir un arma en público, insultar a los agentes...
La intención del gobierno con esta ley es que, dado que la Justicia Española es un auténtico caos, dado que nuestra justicia está saturada, despenalizar algunas acciones y en lugar de enjuiciarse en un tribunal, sea el propio gobierno a través de los delegados autonómicos y provinciales los que sancionen dichas actuaciones.
Estamos de acuerdo en que nuestra Justicia está saturada, pero la solución no es acabar con las faltas; la solución es dotar a la justicia de los medios necesarios: dotarla de medios humanos con el aumento del personal de justicia, dotarla de medios materiales con la instalación de sistemas informáticos propios del siglo XXI que permitan las notificaciones y presentación de escritos por internet.
El anterior parche del gobierno, la ley de tasas judiciales, no ha servido para agilizar la justicia. La gente tiene que seguir utilizando, con cordura, la justicia sin que el gobierno discrimine el acceso a la misma en función de sus recursos. Y dado que esta ley ha sido, innecesaria por un lado e infructuosa por otro, el gobierno pretende eliminar las faltas.
El próximo paso del gobierno, si le da tiempo, será la tan esperada, por los juristas, reforma del Código Penal para la eliminación de las faltas y así, según su criterio, agilizar nuestra justicia. Pero desde nuestro punto de vista, y ya para finalizar, no se deben suprimir las faltas de nuestro código y mucho menos se puede otorgar la potestad al gobierno de sancionar dichas acciones, puesto que atentaría gravemente contra el principio de separación de poderes.
Gran P
jueves, 2 de abril de 2015
Vídeo de la conferencia de Blas de Lezo en Santander
Para quien no pudo asistir o quiera recordarla, aquí está la conferencia de
Juan Antonio Pérez-Foncea sobre Blas de Lezo en el Ateneo de Santander.
lunes, 23 de febrero de 2015
De los que hacen falsa caridad con el dinero de todos...
Es muy fácil hacer caridad con dinero público mientras son otros los que pagan las consecuencias de tus políticas.
Si quieren dar lecciones morales y de generosidad... ¡Que lo hagan con sus recursos privados!.
Si quieren dar lecciones morales y de generosidad... ¡Que lo hagan con sus recursos privados!.
viernes, 20 de febrero de 2015
Buenas Tardes Cantabria de MIX FM, miente y manipula.
No
es la primera vez que esta emisora se refiere a la Asociación Cultural
Alfonso I de manera sesgada, falaz y malintencionada, pero la semana
pasada rebasó el límite de lo tolerable. Ante expresiones basadas en la
ignorancia, la mala fe o ambas cosas remitimos el siguiente comunicado
al que varios días después ni siquiera se han dignado en contestar
haciendo gala de muy poca educación y de manifiesta mala fe como
suponíamos. Es por ello, que hacemos público dicho comunicado para que
nadie se llame a engaño y vea que Buenas Tardes Cantabria, de MIX FM
prefiere las estupideces sin fundamento de un obsesionado presunto
delincuente a día de hoy que el contraste de la información y el derecho
a la réplica de las personas y entidades:
Estimados Sres. Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, me pongo en contacto con usted para ejercer el legítimo derecho de réplica que me asiste ante las medias verdades o directamente falsedades vertidas en su programa del pasado jueves, que al parecer no es el primero, sobre las actividades y carácter de la Asociación Cultural Alfonso I que tengo el honor de presidir.
En primer lugar llama la atención que para referirse a una asociación legalmente constituida y registrada en el Registro de Asociaciones de Cantabria no se dirijan ustedes directamente a ella a través de cualquiera de los medios posibles, entre ellos el teléfono 695523178 en el que con mucho gusto les aclararemos cualquier tipo de duda o curiosidad que puedan tener.
Es una falacia decir que la Asociación Alfonso I es de “corte” falangista cuando menos del 10% de sus integrantes profesa esa ideología, por cierto legal como demuestra la existencia de varios partidos con dicha denominación, todos ellos registrados en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.
Por otro lado, demuestra una ignorancia supina sobre ciertas instituciones y su funcionamiento el hecho de que se comparen las conferencias de estricto contenido cultural, presentación de libros en su mayor parte, que esta asociación desarrolla en el Ateneo de Santander con que a un grupúsculo marginal no se le deje el disfrute del salón de actos de esa institución para la celebración de un aquelarre pseudo político más propio de una taberna que lo que se supone es un espacio cultural. La Asociación Cultural Alfonso I es miembro de pleno derecho del Ateneo de Santander y está al día en sus cuotas por lo que está perfectamente legitimada para desarrollar allí cualquier acto de carácter cultural que cumpla con los requisitos de calidad, oportunidad y observación de las normas internas que rigen el Ateneo.
Sorprende, cuando menos, que para comentar, o mejor dicho mostrar sesgadamente las actividades de esta asociación se pongan en contacto con un sujeto llamado Diego San Gabriel López, presunto delincuente a día de hoy y del que es conocida su manía persecutoria hacia esta asociación y sus componentes hasta llegar a límites absolutamente patológicos. Resulta deplorable que este licenciadillo de tercera división se permita el lujo de llamar pseudo historiador a quien más libros sobre historia contemporánea ha vendido en España tachándole de revisionista, cuando esa es una cualidad que sólo ha acompañado a los supuestos antifranquistas especialistas en dar lanzadas a moro muerto.
La Asociación Alfonso I lleva a cabo ciclos de conferencias con acento más marcadamente político en espacios públicos utilizables a tal efecto o en espacios privados pagados con nuestros propios fondos, por eso es incierto que haya habido hoteles que se hayan negado a acoger dichos eventos como mintió San Gabriel López; lo que ocurre es que algunos se volvieron atrás después de recibir amenazas en forma de correos electrónicos por parte del referido licenciadillo y sus compañeros de recua. Es pues, el uso de métodos gansteriles, muy propios de un presunto delincuente, lo que podía suponer algún freno a nuestra actividad, que finalmente no se materializaba porque a la amenaza, la violencia y la mentira siempre hemos respondido con el trabajo, el valor y el compromiso.
Las indemostradas acusaciones de este sujeto que dice representar a un chiringuito compuesto por medio centenar de otros chiringuitos menores en cuya foto de presentación no llegaban a la treintena de personas, sobre fobias y más fobias recogidas en el vigente código penal y nunca denunciadas donde corresponde, en sede judicial, demuestra la catadura moral de este mediocre acostumbrado a tratar a asesinos por la espalda como luchadores por la “libertad”, a calificar a una persona que se pasó 532 días encerrada en una celda poco mayor que la caseta de un perro por obra y gracia de sus “luchadores” de “ex carcelero”, por su condición de funcionario de prisiones. Y así hasta el infinito. Como colofón ahora pretende involucrar a cualquier desprevenido para hacerle el caldo gordo en lo que llama una “manifestación pacífica” que ha derivado en que un Juez aprecie indicios de delito y es que como hasta ahora él y sus colegas han gozado siempre de cierta impunidad, no importando las bravatas, los insultos o las amenazas que vertían, eso sí, siempre en manada, ahora le entra el canguelo porque en el fondo es un pobre hombre que de revolucionario no tiene ni la pose. Incapaz hasta el momento de conseguir una plaza en propiedad para la enseñanza se contenta con dar de vez en cuando a sus indocumentados colegas alguna charlita sobre salteadores de caminos, secuestradores, asesinos y ladrones de gallinas; eso sí, mientras desprecia a alguien que vende libros políticamente no correctos por decenas de miles.
La actuación de la Asociación Cultural Alfonso I es clara y meridiana; todos sus documentos, publicidad y mensajes llevan su firma y de ellos respondemos y por supuesto rechazamos cualquier acusación carente de fundamento y que en ocasiones llegan al ridículo, como decir que se es xenófobo y a la vez mantener contactos con grupos o gentes de otros países. Nuestra postura frente a la inmigración masiva y descontrolada es de estricto sentido común, compartible o no, pero difícilmente refutable. No somos responsables de que la izquierda más cutre y casposa, la izquierda más indocumentada, la que se califica a sí misma de nacionalista e internacionalista al mismo tiempo, la que se caracteriza por una marcada endofobia, una acusada carencia afectiva hasta el punto de renegar de su `patria y sus símbolos y que profesa una repugnante falta de higiene, no sólo en lo personal, algo que puede arreglar el agua, sino en lo espiritual, con una falta de valores realmente sorprendente que les hace no ir más allá del mero slogan y así, nos encontramos a unos infumables redentores de la “clase obrera” que no tienen cien días cotizados a la Seguridad Social entre todos.
Sin intención de robarle más tiempo estamos a su disposición para darle las oportunas explicaciones sobre cualquiera de nuestras actividades, incluidas la Primavera Montañesa o la Galerna 2014, que repetirá este año. No se fíen de pseudo historiadores a la vez que pseudo investigadores que yerran cuatro de cada tres palabras que vomitan, hasta el punto de repetir en antena el gazapo que se coló en el cartel anunciador de la última conferencia sobre Blas de Lezo, éxito de público, de un público ávido en conocer sus orígenes, su historia, de sentirse portadores de la herencia de personajes y gentes que hicieron de España la cumbre del logro humano por más que hoy sean silenciados, escondidos y, como en el caso del presunto delincuente San Gabriel López y Cía, desconocidos o negados.
SINFORIANO BEZANILLA.
Presidente de la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria.
Estimados Sres. Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, me pongo en contacto con usted para ejercer el legítimo derecho de réplica que me asiste ante las medias verdades o directamente falsedades vertidas en su programa del pasado jueves, que al parecer no es el primero, sobre las actividades y carácter de la Asociación Cultural Alfonso I que tengo el honor de presidir.
En primer lugar llama la atención que para referirse a una asociación legalmente constituida y registrada en el Registro de Asociaciones de Cantabria no se dirijan ustedes directamente a ella a través de cualquiera de los medios posibles, entre ellos el teléfono 695523178 en el que con mucho gusto les aclararemos cualquier tipo de duda o curiosidad que puedan tener.
Es una falacia decir que la Asociación Alfonso I es de “corte” falangista cuando menos del 10% de sus integrantes profesa esa ideología, por cierto legal como demuestra la existencia de varios partidos con dicha denominación, todos ellos registrados en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.
Por otro lado, demuestra una ignorancia supina sobre ciertas instituciones y su funcionamiento el hecho de que se comparen las conferencias de estricto contenido cultural, presentación de libros en su mayor parte, que esta asociación desarrolla en el Ateneo de Santander con que a un grupúsculo marginal no se le deje el disfrute del salón de actos de esa institución para la celebración de un aquelarre pseudo político más propio de una taberna que lo que se supone es un espacio cultural. La Asociación Cultural Alfonso I es miembro de pleno derecho del Ateneo de Santander y está al día en sus cuotas por lo que está perfectamente legitimada para desarrollar allí cualquier acto de carácter cultural que cumpla con los requisitos de calidad, oportunidad y observación de las normas internas que rigen el Ateneo.
Sorprende, cuando menos, que para comentar, o mejor dicho mostrar sesgadamente las actividades de esta asociación se pongan en contacto con un sujeto llamado Diego San Gabriel López, presunto delincuente a día de hoy y del que es conocida su manía persecutoria hacia esta asociación y sus componentes hasta llegar a límites absolutamente patológicos. Resulta deplorable que este licenciadillo de tercera división se permita el lujo de llamar pseudo historiador a quien más libros sobre historia contemporánea ha vendido en España tachándole de revisionista, cuando esa es una cualidad que sólo ha acompañado a los supuestos antifranquistas especialistas en dar lanzadas a moro muerto.
La Asociación Alfonso I lleva a cabo ciclos de conferencias con acento más marcadamente político en espacios públicos utilizables a tal efecto o en espacios privados pagados con nuestros propios fondos, por eso es incierto que haya habido hoteles que se hayan negado a acoger dichos eventos como mintió San Gabriel López; lo que ocurre es que algunos se volvieron atrás después de recibir amenazas en forma de correos electrónicos por parte del referido licenciadillo y sus compañeros de recua. Es pues, el uso de métodos gansteriles, muy propios de un presunto delincuente, lo que podía suponer algún freno a nuestra actividad, que finalmente no se materializaba porque a la amenaza, la violencia y la mentira siempre hemos respondido con el trabajo, el valor y el compromiso.
Las indemostradas acusaciones de este sujeto que dice representar a un chiringuito compuesto por medio centenar de otros chiringuitos menores en cuya foto de presentación no llegaban a la treintena de personas, sobre fobias y más fobias recogidas en el vigente código penal y nunca denunciadas donde corresponde, en sede judicial, demuestra la catadura moral de este mediocre acostumbrado a tratar a asesinos por la espalda como luchadores por la “libertad”, a calificar a una persona que se pasó 532 días encerrada en una celda poco mayor que la caseta de un perro por obra y gracia de sus “luchadores” de “ex carcelero”, por su condición de funcionario de prisiones. Y así hasta el infinito. Como colofón ahora pretende involucrar a cualquier desprevenido para hacerle el caldo gordo en lo que llama una “manifestación pacífica” que ha derivado en que un Juez aprecie indicios de delito y es que como hasta ahora él y sus colegas han gozado siempre de cierta impunidad, no importando las bravatas, los insultos o las amenazas que vertían, eso sí, siempre en manada, ahora le entra el canguelo porque en el fondo es un pobre hombre que de revolucionario no tiene ni la pose. Incapaz hasta el momento de conseguir una plaza en propiedad para la enseñanza se contenta con dar de vez en cuando a sus indocumentados colegas alguna charlita sobre salteadores de caminos, secuestradores, asesinos y ladrones de gallinas; eso sí, mientras desprecia a alguien que vende libros políticamente no correctos por decenas de miles.
La actuación de la Asociación Cultural Alfonso I es clara y meridiana; todos sus documentos, publicidad y mensajes llevan su firma y de ellos respondemos y por supuesto rechazamos cualquier acusación carente de fundamento y que en ocasiones llegan al ridículo, como decir que se es xenófobo y a la vez mantener contactos con grupos o gentes de otros países. Nuestra postura frente a la inmigración masiva y descontrolada es de estricto sentido común, compartible o no, pero difícilmente refutable. No somos responsables de que la izquierda más cutre y casposa, la izquierda más indocumentada, la que se califica a sí misma de nacionalista e internacionalista al mismo tiempo, la que se caracteriza por una marcada endofobia, una acusada carencia afectiva hasta el punto de renegar de su `patria y sus símbolos y que profesa una repugnante falta de higiene, no sólo en lo personal, algo que puede arreglar el agua, sino en lo espiritual, con una falta de valores realmente sorprendente que les hace no ir más allá del mero slogan y así, nos encontramos a unos infumables redentores de la “clase obrera” que no tienen cien días cotizados a la Seguridad Social entre todos.
Sin intención de robarle más tiempo estamos a su disposición para darle las oportunas explicaciones sobre cualquiera de nuestras actividades, incluidas la Primavera Montañesa o la Galerna 2014, que repetirá este año. No se fíen de pseudo historiadores a la vez que pseudo investigadores que yerran cuatro de cada tres palabras que vomitan, hasta el punto de repetir en antena el gazapo que se coló en el cartel anunciador de la última conferencia sobre Blas de Lezo, éxito de público, de un público ávido en conocer sus orígenes, su historia, de sentirse portadores de la herencia de personajes y gentes que hicieron de España la cumbre del logro humano por más que hoy sean silenciados, escondidos y, como en el caso del presunto delincuente San Gabriel López y Cía, desconocidos o negados.
SINFORIANO BEZANILLA.
Presidente de la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria.
sábado, 14 de febrero de 2015
Crónica de la Conferencia-Presentación de Juan Antonio Pérez-Foncea sobre Blas de Lezo
El pasado viernes día 13, como estaba anunciado, se celebró en el Ateneo de Santander la conferencia-presentación que bajo el título de “El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo”, impartió el autor de la obra del mismo nombre, Juan Antonio Pérez-Foncea. Más de 130 personas se deleitaron con la exposición de las hazañas del marino donostiarra, tan indignamente olvidado. La gesta de Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias, dejando en ridículo a la mayor escuadra que conociera el mundo hasta la reunida frente a las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. La vida y obra del marino de Pasajes es un capítulo más de la desmemoria histórica española a la que Pérez-Foncea pretende dar batalla en sucesivas obras que dejan en evidencia la trágica, falsa y mezquina leyenda negra que los españoles, ayudados por la desidia de nuestros gobernantes, hemos asumido como verdadera cuando nada está más lejos de la verdad y el rigor histórico.
Es el relato de Pérez-Foncea una inyección de autoestima, de sano orgullo y de justicia para la nación que más ha contribuido a la civilización y desarrollo del mundo moderno, a través de uno de los protagonistas destacados de su historia, portador de lo que el Presidente de la Asociación Alfonso I, Sinforiano Bezanilla, definió como metafísica de España en la introducción de la conferencia.
Por último, destacó el autor el distinto tratamiento recibido por Blas de Lezo hasta el final de sus días con la que tuvo su derrotado oponente Vernon, propio de un pueblo capaz de dar lo mejor y lo peor de sí mismo.
En definitiva, un verdadero éxito de asistencia de un público que vio colmadas sus expectativas gracias a la cercana exposición de un autor que promete darnos muy gratas sorpresas en un futuro próximo.
lunes, 2 de febrero de 2015
jueves, 29 de enero de 2015
Respecto a la remodelación de la Plaza Italia
No es muy popular hablar de esto, pero hubo un tiempo en el que en Santander se asesinaba a quienes militaban en organizaciones religiosas o patriotas por el mero hecho de hacerlo. Había checas en las que se torturaba y asesinaba con precisión soviética y había incluso barcos que usaban como cárceles al estar estas y los campos de prisioneros habilitados completamente saturados, como el Alfonso Pérez (donde a sangre fría y sin juicio de por medio, asesinaron a casi 200 personas, algunas familias completas).
En Italia acudieron a nuestro socorro y hubo más de 40.000 voluntarios que se alistaron para ayudarnos a liberarnos de ese yugo, muchos de ellos dejándose la vida por el camino, consiguieron liberar esta ciudad y retornarnos la paz.
Hoy nos enteramos de que los ruines y miserables que gobiernan en el Ayuntamiento, quieren aprovechar una de sus remodelaciones urbanísticas para cambiar, con la excusa de que se hizo durante el franquismo, el nombre de la Plaza de Italia y eliminar el monumento que el entonces agradecido pueblo de Santander levantó en su honor.
A los combatientes Italianos vivos que pueda llegarles la noticia: Estos canallas desagradecidos no representan a todo el pueblo de Santander, nosotros solo podemos deciros: Gracias por venir.
viernes, 16 de enero de 2015
Piratas Go Home!
Hace poco más de un año a conveniencia del partido del poder explotó la crisis de Gibraltar a modo de cortina de humo, era una reivindicación justa, pero interesada y mal dirigida. Hoy, ni ellos mismos, ni a los que se les llena la boca hablando de patriotismo, soberanía, lucha contra la corrupción y los paraísos fiscales han vuelto a decir nada sobre el asunto y los piratas siguen ganando terreno al mar y continúan con sus proyectos para construir rascacielos, macro instalaciones hoteleras y demás chanchullos.
Aunque nadie más lo diga y ya no convenga, recordamos:
sábado, 3 de enero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)