jueves, 25 de diciembre de 2014
lunes, 17 de noviembre de 2014
El espejo de Podemos
Hace ya casi cuatro años, en una conferencia que llevaba por título “Organizar la resistencia”, Rafael Ripoll, nos anticipaba que estábamos en un momento clave para nuestras filas, que teníamos urgentemente que organizarnos y ponernos a trabajar con seriedad si queríamos ser parte en el futuro tras el fracaso del sistema del 78 y el desgaste del bipartidismo, nos decía incluso, que si no éramos capaces de estar a la altura, el pueblo español volvería a caminar tras banderas rojas, banderas rojas que siempre han tenido funestas consecuencias y como la oscuridad al amanecer siempre han precedido a las lágrimas y al derramamiento de sangre.
Cuatro años después, su predicción se ha cumplido, el pueblo (toda esa mayoría social que no ha sido beneficiada por el saqueo) marcha tras los de las banderas rojas (que hábilmente han escondido), debido a sus propios méritos, ellos sí han sabido organizarse, conectar con el pueblo y dar respuestas ágiles a lo que el momento demanda.
En nuestras filas cuatro años después seguimos como estábamos, se puede salvar alguna comunidad militante, alguna buena iniciativa, alguna persona que es capaz de tirar de su entorno y conseguir algún objetivo, pero globalmente seguimos sin estar organizados ni coordinados, la resistencia es aislada y no hemos solucionado ninguno de nuestros males endémicos:
Seguimos sin capacidad de análisis, sin autocrítica, sin ninguna estrategia, con nuestros personalismos, luchas cainitas, falta de altura de miras, jefes y cuadros que no dan la talla, no estamos preparando a las nuevas hornadas, nos permitimos juzgar lo que hacen o dejan de hacer los camaradas extranjeros, como si tuviésemos algún tipo de capacidad moral para hacerlo y para colmo, nos felicitamos cada cuatro años en las elecciones por haber conseguido 0,05 o 0,06 por ciento de los votos, unos cientos más que cuatro años antes. Auténtica pasión por el gueto, un gueto que es una máquina de generar apatía, de quemar camaradas válidos y de sacar a relucir los egos y personalismos de los que se mantienen en el juego, sin contar con siniestros personajes que van y vuelven como fantasmas del pasado, o a los que cada dos años se les ocurre idea de sumar 0+0, como si fuese más importante el número que la buena voluntad.
A nivel de medios, nuestra puesta en escena deja mucho que desear, apenas tenemos blogs influyentes (tenemos que buscar referentes fuera de nuestro área), nuestras páginas web son viejas e inútiles, nadie elabora documentos, hacemos un uso mediocre de las redes sociales y cada vez que salimos en televisión es para hacer el ridículo, decir lo que los rabiosos periodistas quieren que digamos o vender el pseudopartido de turno. No tenemos ningún tipo de fuerza para organizar corrientes de opinión y mucho menos para hacer frente a cualquier campaña que nos organicen. Objetivamente la maquinaria no está engrasada.
Ahora que gracias a Podemos se va a romper la baraja, podemos liarnos contra ellos como mamporreros del sistema (argumentos no nos faltan, pero no son ellos los que han arruinado moral y económicamente el país en esta ocasión) o afrontar el nuevo escenario aprovechando la grieta que han abierto para organizar realmente la resistencia y entrar en el juego. Ahí tenemos su ejemplo.
Rastapopoulos
sábado, 8 de noviembre de 2014
miércoles, 5 de noviembre de 2014
¡Ya tenemos lotería de Navidad!
Comprando la lotería ayudas a sostener nuestra lucha.
Una lucha honrada y limpia sin subvenciones, ni sobres de mangantes,
porque quien paga siempre manda, y nosotros no tenemos patrón.
lunes, 6 de octubre de 2014
Crónica de la Galerna 2014
El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la anunciada GALERNA 2014 en un conocido hotel de la capital montañesa.
Tras un breve saludo inicial a cargo del presidente de la Asociación Alfonso I, Sinforiano Bezanilla, tomó la palabra Enrique Moreno en representación de Agro Pound, que busca haciendas agrícolas e incluso pueblos pequeños, a precio asequible o bien por ocupación sin son de titularidad pública, donde poder establecer una vida comunitaria dentro de una comunidad agrícola social e identitaria en la que previamente se establezcan las reglas que encaucen la convivencia.
Tras un breve saludo inicial a cargo del presidente de la Asociación Alfonso I, Sinforiano Bezanilla, tomó la palabra Enrique Moreno en representación de Agro Pound, que busca haciendas agrícolas e incluso pueblos pequeños, a precio asequible o bien por ocupación sin son de titularidad pública, donde poder establecer una vida comunitaria dentro de una comunidad agrícola social e identitaria en la que previamente se establezcan las reglas que encaucen la convivencia.
Tras un breve receso tomaron la palabra representantes del Hogar Social
Zaragoza y del Hogar Social Ramiro Ledesma de Madrid para contarnos de
primera mano su experiencia en la ocupación de espacios vacíos para
trasladar la solidaridad y la justicia a los compatriotas españoles a
los que la crisis provocada por esta sociedad moribunda ha arrastrado a
la miseria y la desesperación. La incomprensión recibida en todo momento
por parte de la prensa sensacionalista y de la quincalla política al
servicio de intereses espurios, no puede nada ante la ilusión y la
entrega de estos jóvenes, conscientes de que su labor desinteresada
escuece en aquellos estamentos que no dudan en beneficiar a la población
inmigrante frente a los nacionales.
Tras la comida de hermandad, la jornada continuó por la tarde con la exposición de Alberto Sánchez sobre la lucha del Casal Tramuntana en defensa de la hispanidad de Cataluña, haciendo especial hincapié en la idea de que la cultura catalana es parte de la cultura española y deshaciendo la idea tanto de separatistas como de separadores de que hay una contraposición entre lo catalán y lo español. Alberto, que además de responsable del Casal, es también concejal de Plataforma por Cataluña en el municipio de Hospitalet, justificó el éxito de la asociación en su independencia respecto a los partidos políticos existentes, incluido el suyo propio. Hoy Casal Tramuntana es un referente de la idea de España en tierras catalanas.
Finalmente, el plato fuerte de la jornada fue la esperada presencia del fundador y presidente de CasaPound Italia, Gianluca Iannone. Gianluca dirige la asociación de promoción social que tuvo como punto de partida la ocupación con finalidad habitativa para dar techo a familias romanas en situación de emergencia hace poco más de una década y que durante los últimos años se ha expandido por toda Italia abarcando todo tipo de campos (política, cultura, solidaridad, ámbito estudiantil, deporte…), hasta el punto de ser un ejemplo donde se miran muchos movimientos identitarios europeos.
Durante la charla nos
habló del modelo de financiación de CasaPound y sus actividades, dando
las líneas maestras para que actuaciones similares puedan tener éxito
fuera de Italia.
Todos los conferenciantes contestaron a las dudas y preguntas planteadas por el público lo que hizo que se alargase la jornada y se hiciera necesario suspender la mesa redonda donde se planteaba la necesidad de buscar la ruta correcta para avanzar en el tejido asociativo identitario español.
Sin duda un éxito de contenidos y ponentes que seguro tendrá su continuidad en el futuro haciendo de Santander un referente del movimiento identitario español, que no es otra cosa que el movimiento del sentido común y de la justicia social y por ende de la libertad con mayúsculas. Por todo ello, la Asociación Alfonso I ya está trabajando en la edición del año que viene.
lunes, 8 de septiembre de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
lunes, 25 de agosto de 2014
lunes, 21 de julio de 2014
Torrelavega condenada al "ostracismo"
Mientras ellos siguen de charanga "puño en alto con rolex en la mano" la preocupación e indignación sigue acompañando a un pueblo cada vez más hastiado de las políticas que agudizan la más rápida destrucción de empleo y desmantelamiento del poco tejido industrial que hoy en día queda en este país.
Hemos visto como en Cantabria se ha ido cerrando una empresa tras otra, con sus correspondientes manifestaciones, protestas y charangas que sin remisión acabaron con el cierre o en el mejor de los casos con drásticos recortes de plantilla y salarios.
¿Qué ha hecho UGT y CCOO todos estos años sino vender su silencio a cambio de más de 1.000 millones de euros en subvenciones?
Se suele decir que el socialismo termina cuando se acaba el dinero de todos. Y el dinero ya se ha acabado. Ahora nos toca sufrir a las hienas de la Hoz y el Martini repartirse el escaso pedazo de carne que ha quedado de la fiesta.
Atrás quedaron los tiempos cuando centenares de personas provenientes del interior de Cantabria emigraban a la comarca del Besaya para trabajar en las factorías de Solvay, Sniace, Brigestone… Ahora condenada al "ostracismo" gracias a sus políticos y sindicalistas.
Snoopy
sábado, 31 de mayo de 2014
jueves, 29 de mayo de 2014
José Ramón Sánchez expone en el Museo de Arte
José Ramón Sánchez expone en el Museo de Arte Moderno de Santander sito en la calle del Rubio. Sánchez rememora la guerra civil en una serie de cuadros fieles a su estilo infantil pero a la vez muy personal y atrayente. El autor, que se declara socialista, nadie puede ser perfecto, ya ilustró los carteles y folletos propagandísticos del PSOE en alguno de los primeros comicios de la llamada democracia eufemísticamente, creo que en las primeras municipales. No han faltado el peor alcalde de Santander en su historia y el concejal de cultura, de incultura o de eventos, sucesos y fanfarrias varias, según se mire.
27 obras que reflejan el sufrimiento de los “inocentes” que padecieron aquella guerra que los propios socialistas propiciaron, en palabras de Besteiro, o sea, confesión de parte. Para ello toma como base la obra fotográfica de Gerda Taro y el montajista Robert Capa, con lo cual el resultado no puede ser más engañoso. Si además añadimos que al autor no le gustan las “nacionalidades” y por tanto le repugna hablar de las dos Españas ya tenemos tomate. Y mira que a nosotros tampoco nos gusta eso de las dos Españas, porque España sólo hay una, la otra, la del señor Sánchez, no es España sino Antiespaña; la que reniega de su pasado, su grandeza, su misión trascendental en la historia y apuesta por su eliminación futura.
En fin, que en aras al homenaje, uno más, de esos “inocentes” que aún no han tenido reconocimiento, pero que están rindiendo réditos sin par a asociaciones, fundaciones y demás covachuelas de la izquierda más traidora y desastrada, podremos ver adaptaciones de bombardeos, de los unos claro, y exilios pero nada veremos de los inocentes de Paracuellos, de las momias de religiosos profanadas, de las imágenes religiosas de altísimo valor artístico destrozadas, del patrimonio español expoliado, de las checas de Madrid, Barcelona y demás ciudades que quedaron bajo la bota de la horda roja, de los ciudadanos de Cabra, de los fosos de Montjuic, de los Tribunales Populares, del Alfonso Pérez o ya en la posguerra, los servidores públicos y civiles asesinados por los salteadores de caminos que pulularon los montes hasta su eliminación. Por no hablar de los episodios de heroísmo a cuyas cotas no ha llegado nación alguna sobre la tierra y en las que la “tropa” de José Ramón quedó ayuna.
Y lo mismo que Miguel Hernández murió preso en la posguerra penando por su actuación durante la guerra, Valentín Landa murió en Escobedo de Camargo asesinado por los bandidos especializados en el robo en nombre de la fenecida República y tampoco le han hecho homenaje alguno.
Así, aunque para nada compartamos el fondo de la exposición por falsaria, burdamente parcial y perfectamente prescindible a pesar de que cuente con los parabienes de los descastados peperos, no dejamos de recomendar su visita por lo expresado al principio, el estilo personal y atrayente del autor. No se debe olvidar que a Hernández, Machado, Lorca y tantos otros nunca se les proscribió su obra, que a la postre es lo que les ha hecho inmortales. Que otros tomen ejemplo.
Moroto
viernes, 23 de mayo de 2014
Fin de campaña electoral
Último día de campaña y en la calle se pueden ver más carteles nuestros que los de cualquier partido político, a pesar de que nosotros no concurrimos en las elecciones del próximo domingo, no tenemos tablones oficiales de propaganda y por supuesto, no pagamos a nadie para que nos los peguen como hacen ellos. Tampoco nos peleamos por los sueldos de Estrasburgo, ni por las cuantiosas subvenciones que tendrán quienes consigan acceder a la Euro-cámara.
No todo va a ser malo. Al menos, nosotros tampoco tenemos que mentir ni engañar a nadie. Seguramente nuestra lucha no sea la más grata ni la que más nos convenga personalmente, pero al menos, dormimos con la conciencia tranquila.
El domingo, que cada cual haga o deje de hacer con su voto lo que le plazca,
pero recordar:
pero recordar:
"Un pueblo que elige a traidores, corruptos y ladrones, no es víctima. Es cómplice".
jueves, 22 de mayo de 2014
Propaga, difunde, comparte:
Nuestra voluntad es la de crear un bloque frente al mundo homogéneo y deshumanizado que nos ha sido impuesto. Una alternativa frente a los que nos quieren condenar al más absoluto ostracismo.
Por ello es de vital importancia el uso de las nuevas tecnologías (Blog, Facebook, Twitter...) para expandir nuestro mensaje y darse a conocer a la sociedad.
¡Que se entere todo el mundo! ¡No pararán nuestra marcha!
jueves, 15 de mayo de 2014
lunes, 5 de mayo de 2014
Nacho Diego: de pisapuros a prepotente arranca-carteles
Últimamente las actuaciones de Nacho Diego están sorprendiendo a la gran mayoría de la población, incluso a sus adeptos. Y es que tras hacer el ridículo en Sniace respondiendo en un tono jocoso a la pregunta lapidaria de un obrero: "Sí, sí... A eso he venido a reírme", le tocó el turno a Sierrallana.
Allí el presidente de Cantabria hizo gala de lo que es, un vulgar chulo de playa a quien el puesto le queda demasiado grande: perdiendo los papeles y rodeado de sus guardaespaldas arrancaba carteles, suponemos que en contra de centralizar los laboratorios analíticos a Valdecilla mientras caminaba rápido por los pasillos con aires de grandeza.
No seremos nosotros quienes critiquen la política popular en Cantabria puesto que las cifras del paro, las chapuzas como el céntimo verde, las obras de Valdecilla o Cantur hablan por sí solas.
Pero sí que pedimos una cosa: RESPETO. Respeto a los cientos de trabajadores que están a punto de perder su empleo en la Comarca del Besaya y tantos y tantos otros que indirectamente lo perderán pues dependían en gran medida de Sniace (transportistas, proveedores de materia prima, etc)., respeto al personal de los hospitales (que en su día te trató con toda la profesionalidad del mundo) y respeto a los ciudadanos de Cantabria; los cuales estamos hastiados de presidentes decadentes, de borrachos folclóricos y de chulo-putas.
La gran mayoría de la población lo olvidará. Ten por seguro que nosotros no.
miércoles, 30 de abril de 2014
Si no te representan ¡No les votes!
Nuevamente los españoles son convocados a las urnas, con lo campanudo que eso suena. Esta vez la cuestión se centra en dirimir quienes van a ser los afortunados elegidos por la diosa Fortuna para darse la vida padre en Bruselas. Más de 40 organizaciones, algunas verdaderamente esperpénticas, participarán del rito para que una serie de políticos y no políticos amortizados de los grupos de siempre dilapiden nuestro crédito y lo que es peor, nuestros presupuestos en tan inútil foro. Esta Europa de la mercadería ha sido uno de los mayores traspiés que España ha dado en el presente siglo y el pasado. Que es una engañifa inútil para los españoles lo demuestra el hecho de que los partidos que verdaderamente tienen opciones de conseguir representación hacen de sus listas un verdadero cementerio de elefantes donde todos los apartados de la política nacional encuentran acomodo para seguir trincando sin dar un palo al agua. Por otro lado, a los nuevos aspirantes se suman arribistas a quienes las encuestas auguran algún éxito.
Hoy sólo cabe darle otro significado a la Unión Europea o simplemente abandonarla y recuperar nuestra soberanía. En este sentido, la Asociación Cultural Alfonso I pide a los españoles sentido común, templanza y patriotismo para decidirse por quien consideren que puede dar pasos en ese sentido. Si por el contrario lo toman como otra competición para ver si ganan “los míos” o “los otros”, desde Alfonso I les recomendamos una jornada dominical enriquecedora en compañía de familiares y aprovechar para salir al campo si el tiempo acompaña o leer un buen libro si no.
Nos esperan semanas de mentiras indisimuladas, de sonoros silencios y de absurdos propios del cretinismo de la clase política española, la profesional y la de los advenedizos que en forma de jueces en apuros en busca de tabla de salvación, estalinistas de toda condición y baja estofa, lunáticos más o menos iluminados y oportunistas a la espera de ver el cadáver de su vecino pasar.
Por eso, nos atrevemos a pedir reflexión, cordura y consecuencia con la responsabilidad que se adquiere al certificar el apoyo a una opción y si no se es capaz de ello renunciar a hacerlo. En una nación donde los sediciosos campan a sus anchas y encuentran todas las facilidades para conspirar dentro de nuestras fronteras y también desde Estrasburgo se hace inaplazable que los españoles dejen de lado a sus políticos “de toda la vida” y se hagan cargo de su futuro y el de sus hijos y eso sólo se hará en una nación unida, con un pueblo unido que sepa cribar a todo enemigo de dicha comunidad.
Conferencia de Ernesto Milà
El pasado sábado tuvo lugar en el Centro
Social la conferencia sobre “Euroescepticismo” a cargo de Ernesto Milá, en la que
se trato el asunto que en menor o mayor medida se está produciendo en la toda
la UE y de la que España, como parte de la misma, no puede quedar al margen.
Próximamente tendremos las Elecciones Europeas, donde los llamados a las urnas se manifestarán en el sentido que crean más conveniente y en las que el bipartidismo, reinante desde que se fundó la transición, (centro izquierda-centro derecha) puede por primera vez desde entonces tambalearse y de sus cenizas pueden surgir nuevas alternativas. El autor hizo un completo análisis de la cuestión europea desde que las primeras voces llamaban a la unidad hasta la actualidad, desgranando promenorizadamente todos los puntos de influencia sobre la misma.
Próximamente tendremos las Elecciones Europeas, donde los llamados a las urnas se manifestarán en el sentido que crean más conveniente y en las que el bipartidismo, reinante desde que se fundó la transición, (centro izquierda-centro derecha) puede por primera vez desde entonces tambalearse y de sus cenizas pueden surgir nuevas alternativas. El autor hizo un completo análisis de la cuestión europea desde que las primeras voces llamaban a la unidad hasta la actualidad, desgranando promenorizadamente todos los puntos de influencia sobre la misma.
Tras la conferencia, procedió a responder a las preguntas planteadas y a la firma de las últimas novedades de Ediciones Eminves de la que Ernesto Milá es su editor.
domingo, 20 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
A vueltas con las becas
Hoy finaliza el plazo para
resolver las becas del Ministerio de Educación y prácticamente ningún alumno ha
recibido la resolución de la parte variable.
Este año la cuantía de la
becas se ha repartido en dos tantas: una primera, la llamada parte fija que se
empezó a abonar en diciembre; y la segunda, la parte variable, que sólo unos
privilegiados (unos pocos) la han recibido.
Con la nueva ley Wert no sólo
han cambiado los requisitos para acceder a una beca, también han puesto patas
arribas el sistema de adjudicación lo que ha provocado que a mediados de abril
casi la totalidad de los alumnos no hayan recibido la beca para poder pagar
unos estudios que acaban en un mes y medio.
Mientras tanto, el ministerio
no aporta ninguna información acerca de la fecha en la que los alumnos
recibirán las becas.
Para finalizar, según los
distintos datos aportados por las distintas unidades de becas, pese a que el
presupuesto de las becas es el más elevado de la democracia, las becas son las
más bajas de esta periodo.
Por lo tanto, exigimos conocer todos los datos con
los que el ministerio ha adjudicado la cuantía de las becas y lo que es más
importante, exigimos que la resolución de las becas y el abono de las mismas se
lleve a cabo en el menor tiempo.
P.A.LL.
lunes, 31 de marzo de 2014
Discurso leído en la concentración de Bezana
Buenas tardes a todos. Como colofón a la campaña que la Asociacion
Cultural Alfonso I de Cantabria viene desarrollando en apoyo del
comercio local, queremos remover conciencias para que todos podamos y
podáis comprender la importancia de que mantener vivo y pujante el
pequeño comercio local es indispensable, imprescindible para una
convivencia social viva y enriquecedora.
Hemos sido testigos de que la incorporación de España a la Unión Europea ha sido para todos nosotros un negocio ruinoso, negocio que acabo con buena parte de la industria y convirtió nuestra ganadería de sector referente a prácticamente residual. Los que pertenecemos a este municipio sabemos perfectamente cuantas pequeñas y medianas ganaderías había en nuestros pueblos, en Maoño y Prezanes, en Bezana o Azoños, en Soto de la Marina y cuantas hay ahora.
No hay que estudiar economía para saber que unos sectores primario y secundario equilibrados y pujantes hacen del sector servicios la tercera pata del taburete que genera y demuestra la riqueza de los pueblos y las naciones. Hoy, la industria ha huido de Cantabria y la ganadería, como decíamos, emplea a muy poca gente y eso hace que escasee el dinero y por tanto que el comercio se resienta. Toda esta situación, agravada por una crisis que comenzó como financiera y que ha alcanzado hasta los últimos rincones del país, convirtiendo a la clase media en la verdadera sacrificada en aras a una parece que lejana recuperación. El hecho de que miles de locales comerciales echen el cierre implica menos ingresos para el estado y administraciones públicas a través de distintas tasas impositivas, implica pérdida de puestos de trabajo y por tanto de riqueza que significa, a su vez, menos dinero para gastar en el comercio superviviente, e implica un claro empeoramiento en las condiciones de vida de los barrios, no en vano es el comercio el que da alegría a calles y barrios, el que transfunde la sangre que facilita y mejora la convivencia. Bezana es un municipio amplio con pueblos separados y puede no apreciarse esta consecuencia con claridad, pero os invito a que prestéis atención cuando vayáis a Santander a calles que fueron claramente comerciales, como Cisneros, Guevara y muchas otras que antes estaban siempre concurridas y hoy casi desérticas. Los carteles de se vende, se alquila o se traspasa son el único paisaje de zonas que a veces parecen ya de guerra. Incluso el valor de las viviendas particulares se deprecia en esta situación aun más que en circunstancias normales.
Tenemos claro que nosotros no podemos decidir la instalación de industrias en nuestra región o en nuestro municipio; también somos conscientes de que los tiempos en que agricultura y ganadería daban trabajo a miles de personas pasaron y montar una explotación láctea hoy no está al alcance de cualquiera, además de que la banca no está por la labor de financiar a los españoles a los que han llevado a la ruina. Pero si hay algo que podemos hacer, sí hay algo que está en nuestras manos y es gastar el poco o mucho dinero que banqueros y políticos nos han dejado en las tiendas de nuestros paisanos, en los comercios que a su vez pondrán el dinero en circulación dentro del circuito económico local, regional y nacional. Los pequeños comerciantes son nuestros vecinos y muchas veces nuestros amigos. El beneficio que obtienen no solo redunda en ellos, sino en toda la comunidad; la supervivencia de nuestro comercio dará vida a nuestros barrios y ciudades y ayudara a superar la crisis. Frente a esto tenemos las grandes superficies, que gozan de muchas mejores condiciones fiscales y subvenciones otorgadas por municipios miopes que creen que el hecho de crear un numero más o menos importante de puestos de trabajo que pasada la novedad se convierten irremediablemente en muchos menos es más importante que la consolidación de muchos pocos. Las grandes superficies practican una competencia muchas veces desleal para con el pequeño comercio que acaba ahogándolo irremediablemente. Los beneficios de esas superficies se reparten entre accionistas y en muchos casos no se quedan en Cantabria y ni siquiera en España.
Capítulo aparte
merecen los macro negocios chinos. Verdaderos almacenes de todo tipo de
productos de poca o nula calidad, montados desde hace años con un trato
fiscal absolutamente rechazable y discriminatorio para con los
comerciantes locales. Hoy siguen apareciendo y creciendo con
financiación salida de la propia comunidad china, mano de obra venida
del mismo país y beneficios que en su mayoría vuelven al país de origen o
son dedicados a comprar el patrimonio español a precio de saldo
aprovechando la crisis. Gastar nuestro dinero en estos comercios y en
las grandes superficies colabora a nuestro empobrecimiento de hoy y de
mañana. El ahorro que creemos estar consiguiendo es la garantía de
nuestra ruina del futuro. Por ello, lo que os pedimos es que seáis
conscientes de que este puede ser un sacrificio que tenemos que hacer y
que puede costarnos pero será una inversión muy provechosa para nuestro
futuro y para el de nuestros hijos. No venimos aquí para deciros si
este, el otro o todos los partidos son responsables de nuestra
situación, venimos para que comprendáis que con vuestro sacrificio y
generosidad podéis garantizar a vuestros hijos una vida más humana en
vuestros barrios y mas enriquecedora.
Por ello no dudéis en apoyar a muerte a vuestro comercio local.
Muchas gracias.
martes, 25 de marzo de 2014
lunes, 17 de marzo de 2014
Una más del ayuntamiento de Iñigo de la Serna...
El sábado que viene gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a la Fundación Santander Creativa (tal para cual) y la organización de Escenario Santander (tanto monta...) tendremos en la ciudad a Soziedad Alkoholika (pese a que el iluminado que hizo cartel lo escribió mal).
Al menos van de cara, un grupo proetarra dando conciertos gracias a la colaboración de un ayuntamiento pepero... (ya fueron denunciados por las víctimas del terrorismo y dijeron que no se arrepentían de ninguna de sus letras), y un Ayuntamiento que viene llamando desde hace años cultura a cualquier cosa, colaborando con un grupo que directamente se mofa de las víctimas.
Repetimos, no queremos coartar la libertad de expresión de nadie, seguro que a muchos tampoco les es agradable nuestra existencia y aquí estamos, pero bajo ningún concepto nos quedaremos parados mientras en Cantabria se sigan haciendo conciertos ultraizquierdistas o proetarras con nuestros impuestos. No queremos que el dinero del empleo y el bienestar social se vaya en eso.
Seguro que cuando haya elecciones sí que se acuerdan de las víctimas,
de sus votos y de los nuestros.
Nosotros también nos acordaremos.
lunes, 10 de marzo de 2014
lunes, 3 de marzo de 2014
Revilla, sin palabra, sin honor, sin vergüenza
(¿Está ya la foto? Está, está.)
Miguel Ángel Revilla representa como nadie a la casta política privilegiada que durante las últimas décadas se ha dedicado a saquear este país hasta dejarlo tiritando en connivencia con un pueblo aborregado y sin memoria, que visto lo visto, tiene lo que se merece. El personaje en cuestión nada tiene que ver con los tradicionales pobladores de esta tierra de la que se autodenomina embajador cada vez que va a hacer el papel de bufón a algún programa televisivo de ámbito nacional dando una imagen lamentable de un pueblo que un día fue honrado, fiel, orgulloso y trabajador, que solucionaba los problemas actuando, no con cháchara y palabrería como el ínclito Revilla.
Este maestro del engaño puede salirse por peteneras ante periodistas de medio pelo o ante aduladores ingenuos en medio de alguna romería, pero cuando se tira de hemeroteca, le crecen los enanos. Decía ayer mismo en Telecinco, (ver sus audiencias también ayuda a explicar muchas cosas) que los políticos están demasiado bien pagados, que él entiende la política como vocación y no como negocio. En marzo de 1987 el Gobierno Cántabro (Alianza Popular) proponía subirse el sueldo un 40%. Revilla entonces decía que aquello era una "humillación y burla para la clase trabajadora, a la que se pretende poner un límite de un 5%". Los políticos como son muy suyos, siguieron subiéndose el sueldo en sucesivos gobiernos, hasta que en 2003 el propio Revilla llegó a la presidencia. La primera decisión de su gobierno fue subirse el sueldo un 19%. Durante su segundo mandato (2007), sus colegas de otras autonomías se congelaron el sueldo, él no.
Como arribista de manual, de estas tiene multitud. Franquista con Franco, antifranquista sin Franco. Hace unos meses, cuando le enseñaban en otro programa de Telecinco imágenes obtenidas de redes sociales de concejales del PP posando con banderas nacionales con el Águila de San Juan, a este elemento sólo se le ocurría decir que si fuésemos un país avanzado como Alemania “eso estaría penao”, un tipo que era responsable comarcal del sindicato vertical durante el franquismo.
También dijo que iba a empeñar su vida porque llegara el AVE, y desde que el asunto dejó de tener tirón electoral no volvió a mencionar una palabra, también su gobierno concedió permisos para investigar y explotar el fracking en Cantabria y cuando pasó a la oposición se puso a encabezar marchas anti-fracking. Dijo en las dos últimas elecciones que era la última vez que se iba a presentar, apelando a una última oportunidad para salir elegido, ahora dice que va a volver a presentarse una vez más (y que esta sí que es la última de verdad). Lo mismo pelotea a personajes como ZP, Botín o Alí Syed cuando viene el viento a favor y luego reniega de ellos cuando vienen mal dadas y conviene decir otras cosas para mantener a flote el chiringuito. Quien tenga tiempo, puede emplearlo en echar un vistazo a los programas de gobierno que presentaba en época de campaña, auténticas bromas. Donde dije digo dice ahora diego. Y no duda en tomar el pelo a los preferentistas de Caja Cantabria con su murga lacrimógena mientras los consejeros de su partido en la entidad ampararon, consintieron y favorecieron esta enorme estafa.
De las palabras pasamos a los hechos. ¿Qué hizo Revilla por Cantabria mientras estuvo de presidente? Chanchulleos, despilfarro, amiguismo, obras inútiles y una deuda para generaciones. Los problemas de una Cantabria que cada vez parece menos Cantabria sin resolver, un sistema productivo prácticamente desmantelado y la juventud autóctona condenada al exilio. A seguir votándole.
Rastapopoulos
lunes, 24 de febrero de 2014
Evita más cierres
Entre todos podemos lograr que nuestros vecinos no tengan que verse obligados a cerrar sus comercios. No les cambies por las grandes cadenas comerciales.
El comercio local es el que da vida y humaniza tu calle, tu barrio y tu ciudad.
miércoles, 19 de febrero de 2014
¡Ni olvido, ni perdón!
Hoy se cumplen 22 años del atentado terrorista más trágico y sangriento de Cantabria. Los responsables son los mismas ratas que hoy en día gobiernan en la Delegación de Guipúzcoa y tienen representación en decenas de municipios de Vascongadas y Navarra.
El atentado se esperaba desde días atrás, pues las fuerzas de seguridad se encontraban en alerta ante la previsión de atentados de ETA. Además de los tres muertos, resultaron gravemente heridos los dos agentes que viajaban en... el furgón policial: Benito Sáiz Corral, de 50 años, que sufrió fracturas múltiples en las extremidades y heridas en cara y cuerpo, y Francisco Vega Cumplido, de 40 años, intervenido quirúrgicamente de hundimiento craneal. Otras 18 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.
La explosión resultó tan fuerte, que alrededor de veinte vehículos sufrieron graves desperfectos, quedando algunos en estado de siniestro total. La furgoneta policial objetivo del atentado tenía el techo enteramente destrozado y a ambos lados de la carrocería había decenas de impactos producidos por la metralla. El Diario Montañés, que tenía a apenas 30 metros del lugar sus instalaciones, sufrió la rotura de las ventanas por la explosión. Siete inmuebles sufrieron daños, con varios pisos parcialmente destruidos por el artefacto, oído a casi un kilómetro de distancia.
Desde nuestra asociación siempre estaremos del lado de las victimas del terrorismo, nunca las dejaremos de lado ni caerán en el olvido.
El atentado se esperaba desde días atrás, pues las fuerzas de seguridad se encontraban en alerta ante la previsión de atentados de ETA. Además de los tres muertos, resultaron gravemente heridos los dos agentes que viajaban en... el furgón policial: Benito Sáiz Corral, de 50 años, que sufrió fracturas múltiples en las extremidades y heridas en cara y cuerpo, y Francisco Vega Cumplido, de 40 años, intervenido quirúrgicamente de hundimiento craneal. Otras 18 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.
La explosión resultó tan fuerte, que alrededor de veinte vehículos sufrieron graves desperfectos, quedando algunos en estado de siniestro total. La furgoneta policial objetivo del atentado tenía el techo enteramente destrozado y a ambos lados de la carrocería había decenas de impactos producidos por la metralla. El Diario Montañés, que tenía a apenas 30 metros del lugar sus instalaciones, sufrió la rotura de las ventanas por la explosión. Siete inmuebles sufrieron daños, con varios pisos parcialmente destruidos por el artefacto, oído a casi un kilómetro de distancia.
Desde nuestra asociación siempre estaremos del lado de las victimas del terrorismo, nunca las dejaremos de lado ni caerán en el olvido.
lunes, 10 de febrero de 2014
¡Que se entere todo el mundo!
Coméntalo en casa, cuéntaselo a tus amigos, en las aulas, en los centros de trabajo...
¡Que se entere todo el mundo! ¡Apoya el comercio local! Nuestras razones:
(Para ver más grande pinchar en la imagen).
miércoles, 29 de enero de 2014
Los restos de la candidatura Santander 2016
¿Se acuerda alguien de la charlotada de impulsar la candidatura de Santander 2016 para Ciudad Europea de la Cultura? La broma de Íñigo de la Serna y su departamento de incultura nos costó a los sufridos contribuyentes algunos millones de euros, pero muchos más nos habría costado de haber salido (estimaban inversiones por valor de más de 1000 millones de euros, un buen pelotazo).
Una de las más ridículas iniciativas para que los encargados de elegir se dieran cuenta de lo europeos que somos consistió en dividir el Santander en nacionalidades de la Unión Europea, con banderas y todo tipo de parafernalia para cada zona.
Hace unos días, paseando por la calle San José, todavía quedaban rastros de aquella aberración. Un local (ya cerrado) con una pegatina que decía "Está usted en Grecia, país de Santandeuropa". Camino vamos...
El año que viene, todos a votarle.
miércoles, 8 de enero de 2014
¿Por qué tenemos que estar con el comercio local?
Estamos ante una dramática situación y parecemos no darnos cuenta o, al
menos, somos incapaces de tomar medidas en ninguna dirección para
retomar la cordura que hizo de España una de las principales potencias
mundiales, con una economía equilibrada y pujante.
Privatizados el transporte, las comunicaciones, y la energía constatamos hoy lo que muchos dijeron en su momento, que dichas privatizaciones serían muy perjudiciales para los españoles que verían centuplicados los precios por mor del enorme apetito del Gran Capital y el sistema financiero y así llegamos a uno de los mayores errores cometidos por el pueblo español, permitir y apoyar el acceso de España a la Comunidad Económica Europea y su puntilla, el euro.
A cambio de ello sacrificamos nuestra agricultura y ganadería por exigencias de Bruselas a cambio de importantes cantidades de dinero que sirvieron para ser despilfarradas principalmente en obras innecesarias y en oscuras subvenciones. A esto se sucedió el derrumbe industrial nacional que disparó el paro provocando como única medida del gobierno de turno la subida desbocada de tasas e impuestos que provocan el empobrecimiento de la población y la disminución del consumo. Como es lógico, la quiebra de los sectores productivos y las subidas impositivas sin freno llevan aparejada una crisis del comercio de imprevisibles consecuencias. Sólo tenemos que echar un vistazo a las tradicionales zonas comerciales de nuestra ciudad para constatar el desastre que se cierne sobre todos nosotros. Donde era difícil encontrar un local disponible hoy se suceden los “Se alquila” o “Se vende”. El comercio tradicional es el que da vida a nuestras calles, a nuestros barrios; el que nos da confianza por su cercanía y superior atención. Pero no solamente la crisis se ha cebado con nuestros comercios locales sino que también la competencia desleal de las grandes superficies, que llegan a vender productos por debajo del precio de coste para atraer clientes y los macro comercios chinos que practican esa misma competencia desleal además de practicar, cuando menos, difusas prácticas laborales y empresariales, ofreciendo además productos de dudosa calidad.
Si queremos mantener nuestras ciudades, nuestros barrios, humanizados debemos apoyar el comercio local con todas las consecuencias, porque genera trabajo, porque tributa en las arcas municipales, porque son nuestros vecinos y muchas veces amigos. Como pueblo debemos ser conscientes de que si no está en nuestras manos el que determinadas industrias se ubiquen en nuestra región, si lo está el decidir dónde gastamos nuestro dinero. No podemos quejarnos de que nuestros hijos tengan que marcharse de esta tierra porque no hay trabajo si en lo que de nosotros depende no actuamos con responsabilidad y determinación, como por ejemplo comprando en el comercio local y comprando siempre que sea posible producto nacional. Es tan sencillo como que nos va el futuro en ello.
Privatizados el transporte, las comunicaciones, y la energía constatamos hoy lo que muchos dijeron en su momento, que dichas privatizaciones serían muy perjudiciales para los españoles que verían centuplicados los precios por mor del enorme apetito del Gran Capital y el sistema financiero y así llegamos a uno de los mayores errores cometidos por el pueblo español, permitir y apoyar el acceso de España a la Comunidad Económica Europea y su puntilla, el euro.
A cambio de ello sacrificamos nuestra agricultura y ganadería por exigencias de Bruselas a cambio de importantes cantidades de dinero que sirvieron para ser despilfarradas principalmente en obras innecesarias y en oscuras subvenciones. A esto se sucedió el derrumbe industrial nacional que disparó el paro provocando como única medida del gobierno de turno la subida desbocada de tasas e impuestos que provocan el empobrecimiento de la población y la disminución del consumo. Como es lógico, la quiebra de los sectores productivos y las subidas impositivas sin freno llevan aparejada una crisis del comercio de imprevisibles consecuencias. Sólo tenemos que echar un vistazo a las tradicionales zonas comerciales de nuestra ciudad para constatar el desastre que se cierne sobre todos nosotros. Donde era difícil encontrar un local disponible hoy se suceden los “Se alquila” o “Se vende”. El comercio tradicional es el que da vida a nuestras calles, a nuestros barrios; el que nos da confianza por su cercanía y superior atención. Pero no solamente la crisis se ha cebado con nuestros comercios locales sino que también la competencia desleal de las grandes superficies, que llegan a vender productos por debajo del precio de coste para atraer clientes y los macro comercios chinos que practican esa misma competencia desleal además de practicar, cuando menos, difusas prácticas laborales y empresariales, ofreciendo además productos de dudosa calidad.
Si queremos mantener nuestras ciudades, nuestros barrios, humanizados debemos apoyar el comercio local con todas las consecuencias, porque genera trabajo, porque tributa en las arcas municipales, porque son nuestros vecinos y muchas veces amigos. Como pueblo debemos ser conscientes de que si no está en nuestras manos el que determinadas industrias se ubiquen en nuestra región, si lo está el decidir dónde gastamos nuestro dinero. No podemos quejarnos de que nuestros hijos tengan que marcharse de esta tierra porque no hay trabajo si en lo que de nosotros depende no actuamos con responsabilidad y determinación, como por ejemplo comprando en el comercio local y comprando siempre que sea posible producto nacional. Es tan sencillo como que nos va el futuro en ello.
A.C. Alfonso I
Suscribirse a:
Entradas (Atom)